Plazo para el pago.

fonevoy
Usuario de la Comunidad

Un vendedor alemán anunció un producto sin especificar los gastos de envío a España.

Antes de que finalizara la subasta le pregunté por correo si lo enviaba a España y, en tal caso, cuáles eran los gastos de correo y me contestó que 5,50€.

El 05/01/2014: Pujé por el producto, lo gané y, en el enlace para pagarlo, me vienen unos gastos de correo de 15,90€

El 06/01/2014: Le digo que no entiendo lo que pasa: me dijo 5,50€ y me pone de gastos 15,90€

El 08/01/2014: ante su silencio, le reitero mi correo diciendo que estoy a la espera de que me conteste.

El 09/01/2014: Me contesta diciendo que 5,50€ eran los gastos por correo normal sin certificar ni asegurar (a mi propio riesgo).

Le digo que prefiero el envío sin certificar ni asegurar.

Me contesta: "Ok", pero no cambia los costes de envío (siguen en 15,90€)

Le digo que no ha cambiado los costes de envío y que, cuando lo haga, le pagaré.

No contesta no cambia los gastos de envío.

13/01/2014 (ahora mismo): Sigue sin decir nada ni cambiar los gastos de envío.

Con estos datos, esta es mi pregunta: ¿Hasta cuándo tengo para hacer el pago sin que el sistema deshaga la compra (¿y me ponga como no pagador?)?.

Estoy bastante preocupado porque: 1) Me interesa mucho el artículo; y 2) Hasta ahora tengo 100% de votos positivos y no me gustaría perder esa reputación.

En último caso, justo antes del límite (que no sé cuál es), no me quedaría más remedio que hacer el pago con los 15,90€ de gastos y esperar un reembolso.

Otros datos: el vendedor tiene mucha experiencia (más de 1600 artículos vendidos), pero desde mi compra no ha puesto nada nuevo a la venta, por lo que encuentro lógico que se pase muy de vez en cuando por el sistema. También deduzco que dcebe ser mayor y no tener un smartphone que le avise cada vez que recibe un correo mío.

Espero vuestra ayuda.

Alfonso

fonevoy

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Un vendedor puede abrir un caso de impago al cuarto día de la venta. Y lo puede cerrar cuatro días despues de abrirlo..

• Los vendedores no pueden votar negativo, con lo cual públicamente nadie podrá ver nada. Pero en cambio los casos de impagos se anotan en tu historial ys tuviese otro en menos de seis meses podrían vetarte muchos compradores de manera automática.

• No tienes porque esperar ese reembolso, pero si en su historial de votos no se aprecian conflictos podrías estar tranquilo.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

fonevoy escribió:

...... También deduzco que dcebe ser mayor y no tener un smartphone que le avise cada vez que recibe un correo mío.

Espero vuestra ayuda.

Alfonso

fonevoy

Eso me parece mucho deducir, no?

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos