cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posible estafa, salvado por los pelos¿y ahora?

dfreijeiro2013
Usuario de la Comunidad

Recientemente pujé por un robot aspirador Roomba 555 del usuario 11sergio85, del que no resulté ganador. Días después del fin de la subasta recibo una "oferta de venta al siguiente pujador" por dicho producto, que acepto.

Decido pagar por transferencia bancaria y pido al vendedor el número de cuenta. En el banco me dicen que no pueden hacer la transferencia sin el nombre del beneficiario, no sólo con la cuenta. Se lo pido al vendedor por correo, pero no responde. 2 días después, el usuario ya no está registrado y tiene una puntuación de -4.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120708396771&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Buscando en los foros de debate y en google, encuentro que más gente parece haber sido víctima de una posible estafa de 11sergio85. Los dos hilos sobre el tema se han cerrado.

Por suerte no llegué a hacer la transferencia, así que no sé si efectivamente era una estafa. Por dicha razón no he dado voto positivo ni negativo, y no sé cómo proceder.

¿Podría esto traerme problemas? ¿Debo votar positivo, negativo o no votar? ¿El usuario realmente relizó una estafa? ¿Abro una reclamación, sin haber pagado ni recibido nada? ¿Espero quieto?

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Mejor no hagas nada......y da gracias que te has librado por los pelos.....

Puedes votar negativo, pero a esos elementos les da igual....que votes negativo o que no votes, o que lo denuncies a eBay.

elyasa02
Usuario de la Comunidad

Yo le hice la transferencia y no me ha enviado nada. Ya le he puesto una denuncia y animo a todos los que les ha pasado lo mismo con este personaje que lo hagan.

Lo mío han sido 24€ pero no tiene porque ser ni uno!

En el banco me dicen que al hacer yo la transferencia que no pueden hacer nada.

atrapa
Usuario de la Comunidad

Si puede servirte como aconsejo, viendo que estás interesado al aspirador Roomba.....

Ojo a un usuario registrado en fecha 02-abr-11, qué está vendiéndolo.

Mira bien como ha conseguido los pocos votos que tiene....B-);-)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Desde el dia 13 de abril ya lo pusieron aqui en el foro nombre y dni y aun se puede ver en la cache de google.

Pero no se pero como se puede creer que un estafador ponga su foto en el perfil.  Igual y ha sido un robo de cuenta. Y si la foto no es de el y la vea el dueño la que se va a liar y ebay no elimina la foto.

Ebay le cancelo la cuenta por los votos negativos que acumulo y hay algunos que pagaron creo lo han denunciado segun lei en la cache de google.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ya no hagas nada, votar tampoco puedes porque ya no esta registrado.

Olvidate del asunto y antes de volver a comprar lee la guia de compra casi segura.

http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/es/pr/seguridadeninternet.pdf