Posible timo

fbot9607
Usuario de la Comunidad

He estado mirando un artículo en "segundamano.es", una página fuera de Ebay.

El caso es que al interesarme por una oferta y mandarles un correo, recibo la siguiente contestación:

hola,

Cuando usted me das los datos de envio, los paso a eBay que son los que intermedian la transacción de la siguente manera:
Usted haces un depósito de garantía de 385 euros por banco,en la cuenta de ebay que recibe,
retiene y envía el dinero de un comprador al vendedor siguiendo las instrucciones acordadas por ambos.
Normalmente, cuando el comprador recibe y aprueba el artículo del vendedor dentro de un plazo de tiempo acordado,
el servicio de depósito de garantía, envía el pago al vendedor.
Para empezar la transición necesito estos datos: Nombre, apellido, la dirección, el código postal, localidad y un número de contacto.

Gracias.

Al recibir este mensaje me ha dado mala espina y me gustaría que me aconsejaseis que hacer y sobre todo si este tipo de transacciones se pueden hacer así a traves de Ebay.

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

sirfreed
Usuario de la Comunidad

Tras buscar una Nintendo 3Ds por unos 100€ se anuncia como que es de provincia (en este caso de Huelva), tras mucho mirar su procedencia Real es Benimamet (Valencia) el Tiparraco se llama Juan Sebastián Bernal Agudelo con nº de Móvil 603959704 (tiene varias ventas o mejor dicho Timos en Rueda) El trato fue cerrado, a través de móvil el Jueves a las 11:30 en el nº 603959704 sobre la Supuesta Consola Nintendo 3Ds. Más tarde, el Lunes, recibí varías llamadas de con un nº Oculto, interesándose si había ido a recoger el Paquete a Correos) Cual fue mi sorpresa esta mañana que al retirar el Paquete de correos (lo abrí en la misma administración, a sabiendas de los timos de las compraventa por internet y más aun viendo la insistencia del tío, sobre todo porque dijo que la dejaba tan económica para venderla rápido, porque necesitaba Urgentemente el Dinero) Estaba muy bien empaquetada (demás) Era una caja de una cámara de fotos, 1º Sospecha (pesaba poco) 2º sospecha, y al abrirla (gracias a dios, tengo testigos dentro de correos) muchos CD´s o Dvd´s de Software de PC (Dirvers Tarjeta video, etc.) Papeles de revista al fondo una lata de conservas y una Bombilla de Bajo Consumo! Ya me diréis que decepción!!! Al inmediato lo he denunciado en la Policía Nacional de Albacete Adjunto pruebas sobre las 11:30 horas espero que lo pillen! y reciba un escarmiento, pues seguro que hay varios afectados! Como se podría recuperar el dinero, cuales son los pasos, que sucede tras poner la denuncia?]:)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

TIMO.

Que tiene que ver ese portal con Ebay????

Ebay no interactua con otros portales ni tiene nada que ver y menos gestiona dinero de usuarios.

10josemaria
Usuario de la Comunidad
Posible timo no.¡¡¡¡TIMO SEGURO!!!!!X-(
entakao
Usuario de la Comunidad

hola, quiero iniciarme en esto de vender en ebay y necesito un poco de ayuda.

mis preguntas son, puedo cancelar la puja antes de que termine si me interesa, a mi me han cancelado ya unas pocas al poco antes de acabar. de cuanto tiempo dispongo para cancelarla y me cuesta dinero la cancelacion

oju que monton de preguntas no? ja ja gracias de antemano

fbot9607
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ni que decir tiene que no pagué el dinero que me pedían. Ya me imaginé que era un timo. Espero por lo menos que haya gente que lea estos comentarios y le sirvan para no caer en este tipo de timos.

xica206
Usuario de la Comunidad

Le dije que me explicaba como funcionaba....y me comento

Le explicaré como fuctiona la transaction a traves de eBay.
Cuando tendo sus datos de envio, me pondré en contacto con eBay, para enviarte el paquete, luego usted tiene que hacer un deposito de pago en eBay.
Una ves que el pago esta confirmado en Ebay el paquete llega en dos dias a su direccion indicada.
Hay un plazo de dos dias en los que se puede inspeccionar el producto, si te quiedas con el producto Ebay me contactara para enviarme el dinero, si no eBay te devuelve el dinero en misma dia.
Después de que el comprador reciba y inspeccione el artículo, se envía el dinero al vendedor. También en caso de que finalice el plazo de inspección se enviará el dinero al vendedor.
Para empenzar la transaction me faltan los siguientes datos : su nombre y su apellido, la direction, el codico postal, el citio, algun numero de contacto, el seudonimo en Ebay(solo si usted tiene cuenta en Ebay clasico) y su DNI(para hacer la factura de compra).
Estoy esperando su respuesta.
Gracias.

Yo pense, esto es muy raro, nunca he escuchado en ebay este sistema...a los pocos dias me pregunto, que esta preparando el paquete y me lo enviaba...y yo le dije Ebay no se apuesto en contacto conmigo...El me dijo: He hablado con Ebay y me comentan que le enviaron un email...Y pense que raro porque no lo he recibido 5 minutos despues del email del vendedor...recibi uno email de "ebay" a mi correo directo...Y como ya me olia mosca por el estilo de email y demas...llama directamente a Ebay y me dijeron que ellos no ofrecian este servicio...

Saludos y no cai en el timo menos mal
cuandoquierro
Usuario de la Comunidad

yo puedo hacerte una rebaja

el mismo articulo te lo vendo por 250 euros

la transacion es mucho mas facil

me envias un mail de contacto yo te envio mi n0 de cuenta bancaria

solo tiennes que girar 250 euros

como es una venta virtual no recibiras nada

asi que no necessito saber tu direcion

ni DNI ni nada te todo eso

pero mira es un buen chollo 385 - 250 =  135 euro