el 16-05-2011 16:27
Hola buenas tardes,
¿Alguien me puede informar de si como comprador puedo cancelar dos compras realizadas hace tres días a un vendedor del Reino Unido (UK), son de tamaño mediano una y pequeño la otra, y no acepta hacer un pago combinado por ambas ni rebajar la tarifa de correo certificado por una más barata de correo internacional ordinario?
El precio del envio me parece excesivo y abusivo pero he leido y me han comentado que si no realizo el pago antes de 24 h, eBay puede sancionarme.
No se que hacer en este momento.
Muchas gracias.
Para pagar el precio de envio puesto en el anuncio puedes pagar cada articulo por separado
El importe es mayor que los 2 por separado porque tendra alguna opcion que cuando se compren varios articulos o importe mas alto cambien los gastos. Puede ser que envie certificado o diferente tarifa postal
Es posible que no haya sabido exponer el tema correctamente al pedir consejo sobre la cancelación de una compra.
El problema con el que me he encontrado es que siendo el vendedor que cito conocido ya que hemos realizado tres o cuatro transaciones en los últimos dos años y sin ningun tipo de problema, más bien al contrario, hace mucho tiempo que esta en mi lista de "favoritos" pues me interesa el material que ofrece, esta ocasión al pedirle el importe total de mis compras más los gastos de envio, estos son incluso superiores a los gastos de envio de las dos compras por separado según la subasta.
Se lo he comunicado con un par de mensajes y le he vuelto a pedir, como siempre, un pago combinado o alguna alternativa un poco más económica pero no ha habido respuesta concreta.
Esta es y no otra mi sorpresa y el motivo de mi consulta, no creo que sea, como se apunta más arriba, mala praxis de comprador o un intento de manipulación por mi parte.
Doy el asunto por zanjado ya que desde eBay me han aconsejado que les remita todos los mensajes que he intercambiado con el vendedor en esta transacción y que obraran en consecuencia.
Gracias por intentar ayudarme.
En cuanto el vendedor te denuncie Ebay te va a sancionar, eso dalo por seguro.
No se puede comprar y luego querer llegar a acuerdos de precios de envio y demas, eso hay que hacerlo antes.
Y tampoco puedes pedir envio ordinario, cuando el vendedor tiene la obligacion de enviarlo certificado, porque si se pierde luego es a el al que le cuesta el dinero.
..
Está en su derecho de no aceptar pago combinado y tampoco tiene porque cambiar la forma de envío, ya que las normas dentro de las políticas de Ebay las pone el vendedor no el comprador.
.
Si quieres comprar y cambiar algo, eso lo tienes que consultar primero al vendedor, por lo tanto eso de anular compra no es ético ni se ajusta a las normas, ya que cuando compras te comprometes a pagar.
.
Si te niegas a pagar y reincides hasta 3 veces te pueden cancelar la compra y logicamente el vendedor te puede abrir reclamación por artículo/s no pagados.
.
Evidentemente nadie te puede obligar a pagar, pero tienes que saber que esas ventas le cuestas comisiones al vendedor, que no tendría que pagar porque la mala praxis de un comprador.
.
Eso de las 24 horas no es cierto, el tiempo mínimo para que te ponga reclamación es de mínimo 4 días y despues Ebay te da la opción de pagar.