el 24-06-2018 05:28
Buen día.
Hace casi seis semanas gané una subasta en ebay, la cual he pagado en el momento por PayPal y que hasta el día de hoy no ha llegado mi artículo. El día de hoy se cumple 41 días despues de haber ganado la subasta, y lo siguiente que quiero hacer es abrir un caso por "articulo no recibido" antes de que pase el plazo para abrir un caso en el Centro de resolución de PayPal y conseguir el rembolso de lo que pagué por el artículo.
El problema que tengo, y con el que espero puedan ayudarme es que no sé cómo empezar a abrir un caso por artículo no pagado. Así que quisiera que alguien que haya tenido la misma situación o sepa del tema me ayude contestandome estás preguntas: ¿Qué es lo primero que debo hacer?, ¿Abrir el caso en ebay o PayPal?, ¿Qué tengo que hacer antes de abrir el caso?, ¿en qué parte o sección de ebay puedo hacer esta reclamación? etc. En general, me gustaría una pequeña guía para abrir un caso y no equivocarme en el seguimiento de mi rembolso.
Muchas gracias a todos por adelantado por darse el tiempo de ayudarme. Que tengan un buen día.
Hola kevincandelasj,
Te voy a dar una respuesta pero recordarte que te encuentras en la Comunidad de España en eBay.es y debido a que tu cuenta la tienes registrada en México... perteneces a eBay.com y a la Comunidad de eBay.com:
Estos son los pasos que debes seguir:
1- Antes de abrir un caso se debe contactar con el vendedor y esperar 3 días por cortesía a disponer de una respuesta, es decir el 99% de los problemas se resuelven hablando entre el comprador y vendedor o viceversa. Hay tiempo más que suficiente para abrir un caso o reclamación que son 180 días en Paypal.
2- En el caso de que no recibas una respuesta por parte del vendedor te vas a Paypal y es cuando abres una reclamación de "Compra no Recibida" y para ello te vas a tu cuenta de Paypal y en la transacción te viene el abrir la reclamación.
2.1 - Una vez abierto la reclamación el sistema os va a dar unos días de cortesía para solucionar el problema y pasando estos días es cuando las negociaciones han acabado y esa reclamación pasa a manos de Paypal y es cuando el Departamento oportuno previamente a resolver la reclamación realiza una serie de gestiones, comprobaciones, etc... donde pedirá la colaboración de ambos y dependiendo de la investigación... esa reclamación es resuelta a favor o en contra.
Punto a tener en cuenta antes de abrir una reclamación o caso:
Debe ser verdad ya que de lo contrario pueden tomar medidas contra ti por abrir reclamaciones falsas.