el 25-01-2012 15:39
pues eso, ¿que implica el impago?, ¿ tiene por fuerza que pagar el articulo adquirido?, o solo esta obligado a pagar la tarifa de publicación del vendedor (yo soy el vendedor). Saludos.
Respuesta teórica: Al comprador le puedes abrir un caso por impago, y si acumula unos cuantos, (tres creo) se le puede incluso suspender la cuenta, ya que incumple un contrato vinculante inherente a la puja, por el cual se compromete a pagar de ser el ganador.
Respuesta real: Si eres vendedor afectado, al comprador NO LE PASA NADA, en lo que respecta a tí. Si no quiere pagar, no va a pagar. A mí, cuando me ha pasado, tengo dos opciones, si el importe es alto, lo denuncias a ebay para que no te cobren la comisión. La otra opción, algo más "chapucera", es que si se trata de una subasta con más de un pujador, ofrezcas el artículo al siguiente pujador explicándole la situación. Aunque te aviso que contará como venderlo dos veces, por eso te digo lo del precio relativamente bajo.
Un saludo
En teoria, es un contrato vinculante y el comprador debe pagar, olvidate de que te pague la tarifa de publicacion eso corre por tu cuenta.
Si el comprador no te paga a los 4 dias de terminar la subasta, puedes abrir caso por impago.
Si no responde en otros 4 dias, cierras el caso y ebay te devuelve la comisión que te cobró por la venta, pero no la de publicación.
Al comprador se le queda una mancha de impago anotada en su cuenta y a la de 3 bye bye cuenta.
Un saludo
Es "legal" ofrecer no marcarle impago si te vota positivo?
No se, seria como comprar un voto a cambio de una tarifa de publicacion...no sé si hay algun problema (probablemente ya que suena muy mal)