el 01-10-2011 11:11
Soy vendedor/comprador en ebay desde hace varios años, y vale que no tengo 2000 votos ni aproximadamente, pero cuando vendo procuro seguir las normas de ebay. Siendo novato cometí el error de meter gastos de envio muuuy excesivos y me bloquearon durante 3 o 4 dias la cuenta, desde entonces procuro hacerlo todo legal como podreis comprobar en mis anuncios en subasta. Pero sinceramente estoy harto de ver a la gente que te pone de precio de salida 0,01€ y gastos de envio 80€, denuncio por activa y por pasiva sus anuncios y siguen ahi, y los vuelven a poner. Que pasa? que ebay ya pasa de estos temas o que?
Aparte de esto, y en defensa de ebay diré que me parece muy triste ententar quitarle 0,40 € a ebay que te está dando la oportunidad de que ganes tu unos 20€, con según que artículos logicamente..
Pero mi pregunta es que si ebay pasa ya de estos temas o que? porque antes me daban mensajes de respuesta pero ya ni eso
En realidad a Ebay si le importa porque pierde dinero, creo que le faltan soluciones para atajar esos excesos.
Posiblemente una solución sería limitar los gastos de envío a un % del valor del artículo, es decir que si lo pones en subasta a 1 euro no puedas poner gatos de envío a más de 10 euros.
Así en caso de vender un TV no pondrian 0,1 subasta y 400 euros de envío como alguno.
Creo que en EEUU ya cobran la comisión sobre el total de la venta, con envío incluido. Así dejaríamos de ver estas cutreces, por mucho que duela...
A mi lo que me parece es que ebay ya se lleva la comision del total de ventas en paypal,por que si no me equivoco paypal pertenece a ebay y corregirme si me equivoco,pero lo que no me parace normal es que si es asi,ebay se lleve dos veces la comision por venta,asi que no estoy en contra que la gente eluda pagar las comisiones...hecha la ley hecha la trampa.
YO QUIERO SER TRANSPORTISTA
y mandar estos televisores por 700 euros
a mi de novata y con otro seudonimo me paso mas o menos lo mismo aunque ebay no me cerro la cuenta solo me finalizo los articulos y me hizo contestar un tutorial y eso que puse un sujetador de salida 1.99 + 25 € de gastos de envio madre mia llego a poner 700€ de gastos de envio..... esas barbaridades no las deberian dejar poner en ebay, no existe empresa de transporte que cobre 700€ por traerte una tele
No seria mala solución, aún asi se eludirian muchas tasas.
Por suerte con el paso de los años encuentras muchos vendedores serios a los que te acostumbras a comprarle, quizás dejas de ahorrarte 1,00€, pero merece la pena por la seriedad y el buen hacer.
No siempre es bueno ir a lo más barato, yo ya me lo aprendí, que tengo juicio el dia5 de oct.. Como victima, que quede claro.