el 11-02-2013 13:20
hola.soy nuevo en ebay.a ver si me podeis ayudar en esto.he comprado un articulo de Hong Kong el dia 24 de enero y mirando el estado del pedido pone que esta en transito y que deberia haber llegado el dia 8 de febrero.hoy estamos a 11 de febrero y no hay señales.tambien pone que el vendedor estara ausente hasta el dia 16 de febrero.no se si tengo que esperar mas o que hacer.¿a alguien le ha pasado algo similar o me puede aconsejar en esto?
Cuando un vendedor se tiene que ausentar, en vez de cerrar, deja la tienda abierta pero con el aviso de que no puede atender es normal. Ahora mismo en China es fiesta nacional hasta el 17 de febrero por el Año nuevo chino.
Los pedidos a china suelen tardar de dos a tres sem,anas e incluso mucho mas. Ahora todo depende de lso servicvios de correos. Si te marca en transito es que aun esta de viaje desde China hasta España.
O mejor dicho, desde la central de Correos hasta la oficina de tu ciudad. En cuanto llega cambiará de estado a En proceso de entrega y solo dependerá de cuando pase tu cartero por tu distrito.
Pero el tiempo de viaje desede que lo manda el vendedor y lo entrega tu cartero no es responsabilidad del vendedor NUNCA. Si lo pierde correos, tampoco.
De dónde sacas eso de que "debería haber llegado el 8 de enero"???
Cuando compras a China, como ya te han dicho, no hay fecha exacta de entrega. Lo mínimo son unos 15 días y pueden tardar incluso mes y medio.
Si tienes código de seguimiento, pues ya llegará.
Luego pasará lo de siempre, que pondremos un 1 o un 2 en la estrellita del tiempo de envío, aunque el vendedor haya salido pitando a correos nada más recibir tu pago. Así de injusto es esto.