cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Quién se hace responsable de un artículo perdido en tránsito?

spunka87
Usuario de la Comunidad

Pues eso. No es que se me haya perdido nada, pero recientemente he vendido un iPod y me preguntaba qué pasaría si se perdiese en tránsito. He leído por aquí que en caso de que Correos te pierda un paquete, te reembolsa el dinero. Pero he estado indagando y sólo te reembolsan 30€, con lo cual, si tu artículo por lo que sea se pierde en tránsito y es un artículo caro (o en cualuiqer caso más caro que 30€ envío incluido) sales perdiendo que da gusto. En mi caso lo que he terminado haciendo ha sido mandarlo por carta certificada urgente asegurado, que me ha salido por 11€, y se supone que si se pierde, te devuelven el valor por el que lo has asegurado, pero claro... 11 eurazos... de 6 que me pagó el comprador, más los gastos de comisión de eBay, al final casi que he regalado el iPod, xd. Bueno, después de toda esta historia, mi pregunta es, vale, yo puedo ofrecer a partir de ahora el envío ese certificado urgente y asegurado por 11€, pero creo que eso echa para atrás a cualquier comprador, no? si lo envío como vengo haciendo hasta ahora (carta certificada con número de seguimiento) y el artículo se pierde en tránsito, ¿quién se hace responsable? ¿yo? ¿el comprador? lo lógico sería que si yo tengo los recibos que acreditan que he enviado el artículo, PayPal o eBay se hicieran cargo del importe, porque tampoco me parece justo que el comprado, que ha pagado, se quede sin dinero y sin artículo... En fin, ¿alguien tiene una respuesta clara?

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

La cosa funciona asi.

• Si yo te compro un Ipad y no me llega, es tu responsabilidad. Me debes compensar, ya sea enviandomeotro similar o haciendome un reembolso. Si no me compensas abro un caso en Paypal de artículo no recibido y entonces ellos me harán el reembolso si tu no me compensas reteniendo ese dinero de tu cuenta Paypal, cuenta corriente o tarjeta de crédito.
  • En cuanto a quien debe compensarte es algo que tu debes asegurarte de hacer cuando mandas el artículo. No es lo mismo mandar un cargador de tres euros de coste que un Ipad de 300€. supongo que no compensa enviarlo sin asegurar. 
    ¿Que crees que 11€ como gastos de envío son excesivos de cara al comprador? Pues pon ese cargo en parte del precio. Yo vendo un artículo con unos gastos de envío de 4,35€ y solo pongo dos o tres euros de gastos para que luego no me bajen la valoracion detallada y se quejen que son abusivos.
  • Ni Ebay ni Paypal pueden hacerse nunca cargo del envío. Ellos no verán ni tocaran jamas el artículo ni tampoco escogen el método correcto de envío, con lo cual no pueden responsabilizarse de tu error o el del cartero. Te recuerdo que son meros intermediarios entre tú y el comprador. Y por mucha documentación que aportes, siempre podrán dudar de ti o del comprador. Solo puedo ponerte de ejemplo que una estafa típica en Ebay es mandar un ladrillo o unas cañas de crema en lugar de un portatil. Si el portal y la financiera se hicieran responsables de este problema la picaresca entre comprador y vendedor alcanzaría cotas épicas.

En resumen, si el artículo no llega hay que compensar al comprador de algun modo. Y es a ti a quien compensa la empresa postal en caso de pérdida, no al destinatario.

Hacer una pregunta