el 14-12-2012 12:03
Hola, el 1 de octubre gané una puja y el mismo dia pagué el articulo... despues de preguntar varias veces por el al vendedor, me llegó el 20 de noviembre. Vale. Pero resulta q no funciona. Me dice q se lo mande de vuelta (corriendo yo con los gastos) y q el me manda otro (desde el P. Vasco). Se ve q como no llegaba el articulo, de China me han enviado otro... pero me dice tambien q cuando reciba este ultimo, el de China, q se lo tengo q devolver pagando yo de nuevo los gastos de envio. Es esto normal? No es una devolucion porque a mi no me guste el articulo, si no porque no funciona... Podria asumir, aunque no lo veo justo, enviarle el 1º. Pero... el 2º tambien? Podria decirle que se lo mando a contrarreembolso y que si quiere q lo coja y si no, no... no? Como lo veis? Gracias!
Hola LITEL170:
Tienes una incidencia a considerar: Has dejado pasar los 45 días que te da PayPal para abrir caso por artículo no recibido, ahora lo que te queda es llegar a un acuerdo con el vendedor y el voto hasta los 60 días (59 días 59 minutos y 59 segundos, que es cuando acaba el plazo para votar).
Por lo que escribes el vendedor vende por DROPSHOPING, es decir, vendido el artículo lo pide a China, pero si te tarda en llegar más de 30 días se considera venta después (dropshoping) y tiene muchas limitaciones en el portal, ese retraso, porque perjudica al comprador.
Si te envió uno averiado y no el que compraste, lo lógico sería que el vendedor se hiciera cargo de los gastos de devolución, pero te remito al párrafo 1º, -dejaste pasar el tiempo para reclamar-, con lo cual tienes que negociar con él y no perder mucho de lo que te corresponda.
Lo habitual es acordar la mitad del pago por cada parte, porque si se lo envías contrarreembolso lo puede rechazar y te quedas sin dinero y sin artículo. Intenta el pago por mitad, que suele ser lo que se hace.
Luego está el envío del artículo chino que tu vendedor tendrá que pagar los gastos de envío para recibirlo, pero tú no tendrás que pagar nada. Éso sí, te lo enviará cuando reciba el artículo equivocado que tú le remitirás.
Ojalá me equivoque pero no pinta nada bien y el día 31 de diciembre se te acaba el plazo para votar. Esperemos que no llegue al juzgado tu denuncia.
Suerte y saludos.