el 07-03-2017 12:14
He pagado con paypal un articulo que se promociona en el anuncio con envio desde Alemania.
Despues de la fecha estipulada no ha llegado y al ponerme en contacto con el vendedor me da un seguimiento de DHL y desde este veo que esta retenido a la espera de que pague aduanas.
El envio viene de china.
De todo tengo capturas.
Quien ha de pagar esos aranceles?
Puedo abrir disputa en ebay para que me devuelvan el dinero?
Si pedi a Alemania era para evitar este conflicto.
Gracias
Yo lo que haría primeramente es hablar con ebay por chat o teléfono, diciendo que el vendedor ha puesto ubicación engañosa del artículo. Con lo que te ves en el problema de:
- Recibir de un país a donde NO has comprado.
- Las aduanas y gasto que ello conlleva.
Ebay no permite la ubicación engañosa, por eso te indico que uses esa descripción.
Habla con ellos a ver si te aconsejan abrir caso de artículo distinto a su descripción, o cancelar la venta, a ver qué te indican.
Si no te quieren solucionar el asunto, habla con paypal por teléfono y diles lo mismo. Que no quieres ese artículo porque no es lo que tú has comprado, pues viene de ubicación engañosa etc etc.
La aduanas es asunto del comprador. Si te engaña ebay no te va al solucionar nada.
No abras disputa porque la pierdes.
Si vas al hacer algo mejor una solicitud de devolución.