cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Caso de impago falso

enrikus88
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!

 

Resulta que hace casi un mes compré un artículo a un vendedor. Cuando recibí el artículo ví que era muy destinto a la descripción y después de no recibir contestación a mis mensajes decidí abrir un caso en eBay. Durante tres días estuvimos intercambiando mensajes y además de no llegar a ningún acuerdo, el vendedor medio se cachondeaba en sus mensajes de mi. Decido cerrar el caso y enviarselo a eBay para que tome medidas. has pasado 4 días y aún no me han contestado.

Pasados dos días tras cerrar el caso informando a eBay y votar negativo al vendedor, este va y me abre un caso por impago. El pago se realizó por contrarrembolso y tengo correos del vendedor donde acordamos el metodo de pago y donde el mismo vendedor me dice que el pedido ya ha sido enviado y me facilita hasta el número de seguimiento. Además de que en el caso que le abrí al vendedor él mismo reconoce que ha habido una venta.

 

Tengo entendido que si no pago (por segunda vez) eBay me va a sancionar de alguna manera. A esto no le tengo miedo, pues puedo demostrar que el artículo ha sido pagado. Pero no sé si esta táctica del vendedor fraudulento hará que mi voto negativo sea retirado de su cuenta y no vuelva a poder votarle para que la gente se entere (si no se ha enterado ya por su larga lista de votos donde le llaman estafador) de que es un estafador.

 

Me he puesto en contacto con eBay pero me han dicho que hasta que no se cierre el caso por impago no pueden hacer nada. También me gustaría saber cual es el procedimiento para enviar los correos con las pruebas a eBay. No sé si habrá que reenviarlos a alguna dirección, imprimirlos y escanearlos...

 

 

Un Saludo.

Ver todos los temas
enrikus88
Usuario de la Comunidad

Gracias por responder.

 

Te cuento, el que propuso el pago contarrembolso fue el vendedor y yo acepte porque de lo contrario no me vendía el artículo (todo esto por correo antes de realizar la compra).

 

En cuanto a lo de demostrar el pago... Me parece que estas equivocado, yo tengo correos donde acordamos el pago y donde el vendedor me confirma que el pedido ha sido enviado. Además tengo un correo donde me indica el número de seguimiento del pedido, y con dicho número se puede comprobar en la web de correos que el pedido ha sido entregado el mismo día que yo marco el pedido como pagado en eBay. También tengo el caso que le abrí al vendedor por recibir un artículo muy distinto a su descripción donde él mismo dice que ha habido una venta entre él y yo y en ninguno de los mensajes comenta nada del pago. Es más, tengo un correo de eBay donde me dicen que el vendedor a marcado como enviado el pedido, y a continuado así hasta hace unos días que me abrió el caso por impago y desmarcó la casilla de pedido enviado.

 

Con toda esta información se que eBay me quitara la penalización que me pongan, o por lo menos eso espero. Lo que me gustaría saber es si despues de demostrar el caso por impago falso al vendedor le va a pasar algo o se va a ir de rositas como veo que se va a ir, aún habiendole abierto un caso que envié a eBay hace unos dias.

 

 

Un Saludo.