el 30-01-2018 22:43
Hola, soy nuevo como vendedor aqui en ebay, resulta que vendi un articulo el 22 de febrero y al dia siguiente lo envie por carta ordinaria por que es el mas economico,el plazo previsto de entrega segun correos era de 25-29 de enero.Hoy por la mañana me ha mandado el comprador una solicitud de reembolso y un mensaje diciendo que tiene experiencia y que los paquetes si no llegan hasta la fecha prevista ya no llegan nunca. Yo como vendedor como me defiendo ante esta situacion teniendo solo el ticket de correos?
bulies2 escribió:
Hoy por la mañana me ha mandado el comprador una solicitud de reembolso y un mensaje diciendo que tiene experiencia y que los paquetes si no llegan hasta la fecha prevista ya no llegan nunca.
Ese tipo es un jeta. La fecha de entrega prevista es aproximada. Y es mentira que si no llegan en esa fecha no van a llegar nunca es la excusa perfecta de los que quieren servicio Amazon premium pagando como si esto fuera Aliexpress. Pero como te han dicho, y por experiencia propia, no puedes defenderte con un ordinario. Si el tío fuese honrado pediría otro igual, no un reembolso. Bloquealo para que no te compre mas.
Yo te recomiendo, si vas a seguir vendiendo aquí, es que no envíes por oirdinario algo que vale mas de 5€ y que tampoco pongas que lo envías en 1 día, pon dos o tres días de plazo de envío.
Usa el gestor de envíos y cobralo en los envíos. Enviar gratis no es garantía directa de venta. Salvo que pongas un envío urgente 24 horas y envíes el mismo día o al siguiente para que se active el servicio ,Rápido y gratis que es algo muy atractivo y que vende muy bien, enviar gratis no solo no te hacer vender mas si no que encima te sale mas caro por las comisiones.