el 16-03-2017 12:27
Esto es verdaderamente extraño. He he hecho a un pedido con una dirección de envío dada (que así figura en mi historial de compras), pero el vendedor lo ha enviado a otra dirección. Me he puesto en contacto con él, y de algún modo la dirección de envío que le ha llegado es una dirección antigua que, aunque sigue almacenada en la lista de direcciones de mi cuenta, hace meses que la he dejado de usar (y de hecho, ni siquiera es mi dirección de envío por defecto).
De este modo, comprador y vendedor tenemos direcciones de envío distintas para la misma compra. ¿Cómo es esto posible?
Ebay tiene un gran problema con las direcciones ay que se pueden dar 3 supuestos.
1 La dirección de Paypal
2 La dirección de envío asignada en Ebay
3 La dirección de envío asignada en Ebay para vendedores que tenga GESTOR DE VENTAS PRO.
Las 3 pueden ser diferentes y el vendedor utilizar LA QUE HA UTILIZADO, la 2
Lo de enviar a la dirección de Paypal no es totalmente correcto, yo antes lo hacía así, ahora NO.
Cuando los casos se abrían en Paypal era CORRECTO enviar a la dirección de Paypal, ahora es correcto enviar a la 3 ya que en caso de artículo no recibido Ebay utiliza la 3 no la 1
¿Diferencia? La diferencia está en que si te abren un caso en Ebay cuenta la 3, si te abren un caso en Paypal cuenta la 1
Eso es un fallo del portal y del sistema que no arreglan hace años y cuando eran la misma empresa no surgía este problema, en la actualidad es un cachondeo y como al final ante la reclamación siempre gana el COMPRADOR les da lo mismo arreglarlo, la comisión ya la tienen.
Esa es la cruda realidad.
Te pongo un ejemplo, yo EXIJO el teléfono del comprador en el sistema de Ebay, si no lo ponen no pueden comprar, en cambio si son de fuera de España Ebay permite comprar sin aplicar el número de teléfono.
Siempre hablo sobre la experiencia de cosas que me han pasado a mí, eso no significa que tenga la razón absoluta.