devolucion de reembolso

amascord2013
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, os explico mi problema,a ver si a  alguien le ha ocurrido algo parecido.

No tengo mucha experiencia en ebay,..bueno,sí, he comprado muchas cosas pero no tengo experiencia resolviendo este tipo de problemasMujer frustrada

Hice una compra por paypal de un articulo a un vendedor que prometía una entrega entre 8 y 14 dias laborables,...cuando pasó cerca de un mes y no recibía nada,me puse en contacto con el vendedor,..que me dijo que envió era de China y que habían tenido problemas y que al final me lo enviaba de otra manera,..total que pasó un mes y le volví a reclamar,..me dijo qe esperara una semana y que si en 35 días no me había llegado me haría el reembolso del dinero.

Pasaron los 35 dias y me dijo que esperara algo mas,....a los 40 días le dije que aun no tenía nada y me reembolsó  el dinero por paypal(aunque estaba el pago del reembolso  como en periodo de espera...yo no entiendo esto,es la primera vez que entro en mi cuenta personal de paypal,..en fin)

A los 45 dias de la compra,..llega mi articulo!!así que le escribo y le digo que cancele lo del reembolso, ya que seguía en espera y aun no me lo habia devuelto...porque a mi no me da ninguna opcion de hacer nada como cancelar reembolso  ni nada,,y es que tampoco entiendo mucho de esto.

LLevaba mucho tiempo sin entrar en ebay y hoy me encuentro con un mensaje de ebay,.como que me da la enhorabuena por haber conseguido gratis ese articulo de la discordia.

Además de encontrarme una decena de mensajes del vendedor solicitandome que le devuelva el dinero que me reembolsó por no cumplir los plazos.

Yo ni me entero de lo del paypal,...ni encuentro opcion para devolver reembolso,...ni tampoco me fio de hacerle un nuevo pago a este vendedor.Que se hace en estos casos??por favor ,ayuda

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

En Ebay hay plazos de reclamación, 45 días, pero no existe la figura de los plazos de entrega. Existen unas fechas estimadas por Ebay para la entrega, pero eso, para que estimes cuando podría llegarte. En tu caso, un artículo venido de China, se podría hablar de que puede tardar de 10 a 50 días, muy lejos de las estimaciones del portal. En ningun caso plazos justos para la entrega. Ademas esos plazos estimados de entrega los pone Ebay, en ningun caso los vendedores.

Dicho esto queda otra cuestión, la moral. Si tu crees que no debes pagar nada, nadie puede obligarte en principio. Pero creo que quedarte con el artículo despues del reembolso, aunque tarde pero lo tienes, y quedarte tambien  lo que has pagado por él...

En un par de experiencias similares en otro portal, recibí los artículos fuera del plazo. El primero realmente fueron 86 días en los que el vendedor accedió a la devolución veinte días antes y en el segundo por un error de China Post, que el vendedor me volvió a mandar casi al limite del plazo de reclamación y que recibi posteriormente a la devolución. En el primero hice la devolución mediante Paypal, con una transferencia personal. En el segundo simplemente le compré un artículo igual y asi se lo puede pagar.

Ademas ese vendedor ya lo tiene crudo para poder seguir vendiendo con los votos y las estrellas de valoración baja por este mismo tema si sigue este ritmo...

Hacer una pregunta