cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Evitar que ebay acepte un "artículo entregado" falso? No quiero volver a pedir ayuda a Ebay (UK)

alfonsomc-7
Usuario de la Comunidad

No sé el funcionamiento de Ebay, pero en ya cuatro ocasiones el transportista (SEUR) devuelve el artículo a origen sin pasar por mi casa, el problema es que queda marcado como "artículo entregado", algo que me dificulta mucho las cosas al intentar recuperarlo. Dos de las primeras tres veces lo solucioné llamando a Ebay (UK) y a Envíos Globales porque en Ebay (España) me daban la razón, pero no lo solucionaban; la primera vez confié en lo que Ebay (España) me decía, por lo que perdí el artículo y el dinero. ¿Por qué Ebay (UK) puede hacer algo que en Ebay (España) no desean hacer? ¿Cómo puedo hacer para probar que los que me atienden en España me dan la razón, reconocen la mala praxis de la empresa SEUR, pero aun así no hacen nada? (Ni tan siquiera quitar la notificación de "articulo entregado"). Supongo que en UK. y en España tienen acceso al mismo tipo de información, ¿por qué unos me dan la razón, me reenvían el articulo o hacen un reembolso... y en cambio en España me dan la razón, pero ni tan siquiera quitan la notificación? Me es muy difícil gestionar las incidencias con Gran Bretaña, Envíos Globales y Aduana, sobretodo si es por algo tan sencillo que sorprende que me tenga que ocupar yo como consumidor, y cuando uno de los mayores impedimentos es que Ebay (España) no quita el estado de "Entregado"

En definitiva, ¿Conocen algún método para que el servicio de ayuda de España me pueda ayudar sin que tenga que acudir al Reino Unido, o cómo hacer para demostrar en una denuncia que este servicio se niega a solventar el problema aún cuando me dan la razón?

Esta es la cuarta vez que me sucede, espero que ustedes me puedan ayudar, porque si no me temo que deberé dejar Ebay. Sería una lástima tener que renunciar a algo que tanto disfruto porque no todos los transportistas son profesionales, y peor aún, porque Ebay (España) no desea implicarse en la solución de los problemas de un "consumidor medio" 

Ver todos los temas
3beta
Usuario de la Comunidad

Hola alfonsomc-7,

Es mucho más sencillo todo de lo que parece pero te voy a explicar lo que sucede si te parece bien.

eBay es a Nivel Global, es decir tienes en todos los Países y en cada País y aunque las Políticas son las mismas cada País cuando existe un problema lo gestiona el País del Vendedor que en este caso es Reino Unido, por ejemplo España lo llevan desde Portugal y lo que sucede es que desde Reino Unido ven el "Entregado" y pierdes.

Es por lo anterior que eBay España te da la razón ya que se molestan en mirar los Números de Seguimiento y desde eBay España se ponen en contacto con eBay Reino Unido pero ni caso, lo sé y me dirás que manera de comunicación entre eBay y eBay... así es

Que es lo que debes hacer cuando te suceda esto:

Tu eres el comprador y has pagado un dinero por una compra y miras por tu compra que para eso la has pagado.

No pierdas el tiempo en comunicarte con eBay ya que como bien dices es "caso imposible" y lo que debes hacer es abrir una reclamación en Paypal "Compra No Recibida" y Paypal se encarga del resto y no tienes que preocuparte de nada más hasta que Paypal tome una decisión que de lógica si los Nº de Seguimiento son falsos te lo van a resolver a tu favor... principalmente a que el primer movimiento que pide Paypal al vendedor es el justificante de envío donde aparece datos de destinatario, fechas y más datos.

Lo anterior es aplicable a toda compra que hayas tenido problemas en los últimos 180 días que es el plazo que se dispone para reclamar en Paypal ya que parece ser que has tenido algún problema en otra compra.