el 26-07-2017 19:50
Hola, normalmente utilizo la herramienta de envíos de packlink y resulta que con el último, que era a Canarias, me sale la etiqueta como para otro cualquiera y nada más, ni avisos ni nada. Ya se que los envíos a Canarias pueden ser complicados y que normalmente hace falta el trámite de aduanas, pero también sé que para ciertos envíos no piden nada. Pues bien, que preparo el paquete con la etiqueta, dejo el paquete en Correos y al cabo de varios días viene el paquete de vuelta a mi casa, con la indicación de que hacía falta la factura, el documento de aduanas, etc.
Reconozco que he pecado de pardillo, pero en ningún momento la aplicación me indicó que había que rellenar algo más.
Bueno que me planto en la oficina de Correos y me indican que efectivamente hace falta una etiqueta adicional para aduanas, me lo preparan y mi sorpresa es que encima el envío es 5 euros más barato (teniendo en cuenta que me habían cobrado 11,25 €).
Les he puesto una reclamación a los de packlink y me contestan como si lo hubiese realizado directamente desde su web:
"Buenos días
Recuerde que cuando contrata el envio se indica los requisitos entre ellos ademas de la etiqueta requiere,documentación para el despacho de aduana.
En este caso no es posible abonar el servicio debido a que el precio del servicio nacional, desde su domicilio a la plataforma del transportista, este tránsito es superior al importe pagado.
El precio real del servicio es de: 4.68 € x 2 tránsitos = 9.36 € + iva =11.33 €
El precio abonado por ud. al contratar es de: 11.25 €
Gracias por su colaboración, un saludo."
Como veo que no se aclaran les insisto indicandoles que yo hice el envío desde la aplicación de ebay y que en ningún momento me han informado de lo que dice, que además lo pueden comprobar. Y entonces me contestan lo siguiente:
"Buenos días
Recuerde que previamente la contratación del envio el usuario acepta las condiciones del servicio.
Les vuelvo a contestar diciendoles que nunca he recibido el correo que me indican y ya desde entonces silencio.
Lo peor es que hago la consulta a ebay y me contestan que:
"Siento que el servicio de Packlinck que tienes contratado no te avisara del tema de aduanas, bien es cierto que para ese tipo de envío, hasta el momento, es necesario el DNI del comprador para la retirada del artículo.
No obstante desde aquí no podemos intervenir en este asunto ya que es un servicio que tiene su propio servicio de atención al cliente, el cual debe de aclarar y dar una solución a lo sucedido."
Por lo que me encuentro sin saber que hacer, ¿alguna sugerencia?
Gracias,
Mi sugerencia es que no uses packlink. He comprobado con algunas empresas de transporte que es mas barato hacer el envío directamente con la empresa y no a traves de ese intermediario" buscador de precios".
La gente lo usa por comodidad, pero no se dá cuenta que está pagando esa comodidad.
Ademas es mas fácil comunicarse con la empresa que con packlink.