el 15-12-2010 03:18
Hace pocos días hice una venta en ebay, recibí el dinero por paypal, el vendedor recibió el paquete y me puso un voto positivo, yo le puse otro voto positivo, y hoy me encuentro con que me han retenido el dinero que me pagó el comprador sin ningún motivo y ese dinero le necesito para ya mismo. ¿Como es posible que hagan eso? Desde ya mismo abandono paypal, no solo se conforman con sus inmensas comisiones sino que ahora encima retienen el dinero. Vergonzoso.
Recibido nuevo email de paypal que confirma la estafa:
Estimado(a) XXXXXXXXXXXXXX:
Se nos ha informado recientemente de una cancelación bancaria presentada por XXXXXXXXXXXX con referencia a una transacción del 6 dic 2010.
Necesitamos que nos proporcione algo más de información.
-----------------------------------
Detalles de transacción
-----------------------------------
Nombre del comprador: XXXXXXXXXXXXXXX
Correo electrónico del comprador: XXXXXXXXXXXXX
Id. de transacción: XXXXXXXXXXXXXXXXX
Fecha de la transacción: 6 dic 2010
Importe de la transacción: xxxxx EURSu Id. de transacción: xxxxxxxxxxxx
Número de caso: xxxxxxxxxxxxxxx
Para enviar información de seguimiento, inicie sesión en su cuenta PayPal y vaya al Centro de resoluciones. Responda o, de lo contrario, se cerrará este caso y se devolverán los fondos.Atentamente,PayPal
Pd: He ido al centro de resoluciones de Paypal y me da una de estas 3 opciones, obviamente elijo la primera, pues lo mande certificado y conservo el resguardo:
- He enviado el artículo y puedo proporcionar una prueba de que el artículo se envió a la dirección que aparece en la página Detalles de transacción.
- Puedo proporcionar una prueba de que he reintegrado el pago de esta transacción.
- Aceptaré la responsabilidad por esta transacción.
Elijo la opción 1 y ebay me pide el nº de seguimiento, lo introduzco doy a enviar y me aparece esto:
Resultados del envío:
No hemos podido determinar el estado de su paquete. Si desea obtener más información, póngase en contacto con la compañía de transporte.
Transportista Correos de España
Número de seguimiento xxxxxxxxxxxxxxxxx
Nota: Declaro bajo mi responsabilidad que toda la información adjunta en este documento es cierta en la medida de mis conocimientos. Entiendo que la presentación intencionada de una solicitud o comunicación de reclamación con información falsa, incompleta o engañosa puede constituir un delito penal y, a consecuencia de ello, PayPal o el vendedor puede emprender acciones judiciales para recuperar los fondos perdidos, los costes y las sanciones. Confirmo que comprendo y acepto los términos de las Condiciones de uso de PayPal y sus programas de protección. Además, comprendo y acepto que, al recibir cualquier pago derivado de este proceso de reclamación, renuncio a cualquier derecho a presentar una demanda contra PayPal, eBay, o sus empresas afiliadas y subsidiarias en relación con el objeto de esta reclamación.