el 12-03-2011 20:27
Una tonteria, pero he estado buscando por las normas y no encuentro la respuesta
Si yo vendo un articulo, (en mi caso son unas cartas tipo magic), las envio como carta ordinaria y correos lo pierde, tendria que devolverle el dinero al comprador y yo quedarme sin nada? O podria reclamar algo?
Se que existe la carta certificada que me evitaria problemas, pero a 2 euros por cada carta.. puede suponer un dinero
Quise decir que el comprador podría reclamarle aun en el caso de haber recibido lo comprado. No es lo habitual y en general, compradores y vendedores se les ha de suponer honrados pero puede ocurrir.
En cualquier caso, puedes pactar el envío ordinario con el comprador para evitar los sobrecostes para él pero, como te digo, debes ser consciente que incluso así, el riesgo lo asumes tú pues solo la demostración de que el envío ha sido hecho te puede garantizar ganar una posible disputa. Tampoco vale incluir ningún tipo de cláusula que especifique que la mercancia viaja a riesgo del comprador porque se consideraría nula de pleno derecho.