el 31-05-2013 16:24
Vendí un portátil por 600 euros, el cual quise poner de gastos de envío 22 euros. Enviar un portátil desde Baleares hasta Castilla León, en su embalaje original dentro de otro embalaje para añadir la factura, con una medida estándar casi igual a la caja original de portátil y con un peso de 4222 gramos, asegurado por el precio del pujante (600 euros) el envío me costó 32,60€ pero ebay no me dejó poner ese precio de gastos de envío porque dice que es demasiado. Si van a la página de correos y calculan el precio que he dicho sale más o menos lo mismo, ya que por cada 50 euros de precio asegurado le suman casi 2 al precio del paquete+certificado. Como puse 14 euros de gastos de envío sólo pude asegurarlo por un valor de 150 euros. Lo cual, es lo más estúpido que he hecho en mi vida. Pero entre lo que quedó ebay por la subasta (40 euros) mas lo que se quedó paypal por la transacción (21 euros) a mí no me ha quedado nada más que la aventura de haber comprado un portátil súper barato y haberlo llevado a correos. Es que esto no es ni divertido, es una frustración enorme.
Hola JOSEMANUELPRADOS:
Decía hace un año un vendedor asiduo al foro que él no vendía en eBay cosas caras, ésas las guardaba para su tienda física, lo que vendía eran cosas de poco valor y bonitas, nada más.
Vender cosas chinas aprovechando la divisa a precios europeos tampoco es la solución, porque son muy aparentes y de escasa duración. No llegan a la garantía de dos años de los artículos europeos.
¿Leer los foros? Si casi no los leen los que abren un hilo y preguntan por algo. Leer es un artículo de lujo, hoy en día.
Eso sí, quitan posts e hilos sin venir a cuento, sin razón alguna.
Tómalo como una experiencia, pero vender algo bueno y caro resulta peligroso, porque es material a tratar con delicadeza y no todos los compradores aciertan, luego les falta un programa y te dicen que no funciona bien...
Por si te sirve mi primera venta fue tutoriada por un vendedor con experiencia de eBay, perdí más de la mitad de lo que me costó. Lo que sí es cierto, es que luego compensas unas con otras, pero es muy difícil vivir y comer de las ventas en eBay.
Lo de enviar por correo ordinario, ni se te ocurra hacerlo, porque cada vez son más los que dicen no recibirlo. Certificado y con acuse de recibo, que así hace prueba de envío.
Saludos.