cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué pasos debo seguir para abrir un caso por artículo no recibido?

kevincandelasj
Usuario de la Comunidad

Buen día.

Hace casi seis semanas gané una subasta en ebay, la cual he pagado en el momento por PayPal y que hasta el día de hoy no ha llegado mi artículo. El día de hoy se cumple 41 días despues de haber ganado la subasta, y lo siguiente que quiero hacer es abrir un caso por "articulo no recibido" antes de que pase el plazo para abrir un caso en el Centro de resolución de PayPal y conseguir el rembolso de lo que pagué por el artículo.

El problema que tengo, y con el que espero puedan ayudarme es que no sé cómo empezar a abrir un caso por artículo no pagado. Así que quisiera que alguien que haya tenido la misma situación o sepa del tema me ayude contestandome estás preguntas: ¿Qué es lo primero que debo hacer?, ¿Abrir el caso en ebay o PayPal?, ¿Qué tengo que hacer antes de abrir el caso?, ¿en qué parte o sección de ebay puedo hacer esta reclamación? etc. En general, me gustaría una pequeña guía para abrir un caso y no equivocarme en el seguimiento de mi rembolso.

Muchas gracias a todos por adelantado por darse el tiempo de ayudarme. Que tengan un buen día.

Ver todos los temas
3beta
Usuario de la Comunidad

Hola kevincandelasj,

Te voy a dar una respuesta pero recordarte que te encuentras en la Comunidad de España en eBay.es y debido a que tu cuenta la tienes registrada en México... perteneces a eBay.com y a la Comunidad de eBay.com:

Estos son los pasos que debes seguir:

1- Antes de abrir un caso se debe contactar con el vendedor y esperar 3 días por cortesía a disponer de una respuesta, es decir el 99% de los problemas se resuelven hablando entre el comprador y vendedor o viceversa. Hay tiempo más que suficiente para abrir un caso o reclamación que son 180 días en Paypal.

2- En el caso de que no recibas una respuesta por parte del vendedor te vas a Paypal y es cuando abres una reclamación de "Compra no Recibida" y para ello te vas a tu cuenta de Paypal y en la transacción te viene el abrir la reclamación.

2.1 - Una vez abierto la reclamación el sistema os va a dar unos días de cortesía para solucionar el problema y pasando estos días es cuando las negociaciones han acabado y esa reclamación pasa a manos de Paypal y es cuando el Departamento oportuno previamente a resolver la reclamación realiza una serie de gestiones, comprobaciones, etc... donde pedirá la colaboración de ambos y dependiendo de la investigación... esa reclamación es resuelta a favor o en contra.

Punto a tener en cuenta antes de abrir una reclamación o caso:

Debe ser verdad ya que de lo contrario pueden tomar medidas contra ti por abrir reclamaciones falsas.