cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor envía justificante de compra, NO factura. ¿Problemas?

landelott
Usuario de la Comunidad

Hola,

Veo que varios vendedores, incluyendo powersellers, dicen enviar ese "justificante", pero indican expresamente que NO envían la factura.

Me gustaría saber cuál es la razón por la que vendedores aparentemente respetables no envían una factura, y cuál es la diferencia práctica entre "justificante" y factura, en particular en lo tocante a tramitar posibles reparaciones, garantías, etc.

Muchas gracias, un saludo.

Ver todos los temas
landelott
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo, gracias por las respuestas.

Ahora mismo estoy mirando dos vendedores en concreto, ambos españoles, ambos anunciando productos embalados, nuevos a estrenar. Ambos tienen un amplio historial positivo de ventas, y han vendido durante el mismo tipo de artículo repetidamente en el tiempo.  Uno de ellos es un powerseller registrado como "empresa". El otro, no califica como tal, pese a tener un negocio virtualmente indistinguible. En ambos casos dicen lo de NO FACTURA (y curiosamente, es el powerseller registrado como "empresa" el que lo indica más claramente).

Sigo sin entender por qué estos señores, que obviamente están haciendo entregando productos nuevos, precintados y en garantía, no pueden dar una factura genérica.

Uno de ellos me dice que si tengo un problema en garantía, dé su nombre y mi dirección, y diga que me lo ha regalado él. Yo me pregunto por qué tengo que MENTIR si estoy comprando algo legalmente. El otro, ni me responde a la pregunta.

Si estos señores desaparecen, ¿cómo hago yo efectiva mi garantía con un resguardo de compra de ebay de un vendedor que ya no existe?

Me da que pensar que:

1) Dado que sus facturas de compra son de múltiples productos a la vez, como revendedores que son no me pueden dar una factura del único producto que yo les compro a ellos.

2) Existen razones oscuras para no dar factura, que yo ignoro completamente.

A los que sepáis algo más, os agradecería que arrojárais un poquito de luz sobre el tema.

MUCHAS GRACIAS.

Un saludo

Hacer una pregunta