el 20-09-2010 03:46
Hola,
Veo que varios vendedores, incluyendo powersellers, dicen enviar ese "justificante", pero indican expresamente que NO envían la factura.
Me gustaría saber cuál es la razón por la que vendedores aparentemente respetables no envían una factura, y cuál es la diferencia práctica entre "justificante" y factura, en particular en lo tocante a tramitar posibles reparaciones, garantías, etc.
Muchas gracias, un saludo.
Sobre lo de que no son "empresas", al menos uno de ellos se identifica en ebay como tal. No sé qué repercusión legal tiene un vendedor empresa-ebay en el mundo "real" fuera de ebay, pero en cualquier caso, es lo de menos.
A tu pregunta, si compro UNA tv en el Carrefour y luego decido venderla, al vendedor obviamente le doy mi factura de compra, sin más problemas, como están haciendo ahora mismo miles de particulares en sus anuncios. (Yo creo que toda la vida de Dios ha sido así, ¿no?) Pero como tú bien dices, estos revendedores compran 10, o 100, o las que sean y de ahí viene mi duda, si esa es la razón por la que no me dan UNA factura como comprador de un único producto, que es lo que ya necesito para demostrar que no he conseguido el aparato atracando a un señor en un callejón oscuro.
Lo de que es el vendedor quien ha de solucionar el posible problema que pueda aparecer... pues si hace un momento esos vendedores eran simples "particulares", según vuestra tesis (que obviamente NO son, ni por su modelo de negocio, ni por volumen de ventas), qué garantía tengo yo de que ese vendedor "particular" seguirá activo en ebay un mes después, seguirá vivo un mes después, o simplemente, le dará la real gana de tomarse el tiempo y la molestia de solucionar mi problema. Si no es una "empresa", ¿a quién reclamo? ¿Denuncio a un señor? Estoy completamente vendido a lo que ese "particular" quiera hacer.
No sé, no pretendo convencer a nadie de nada, simplemente me sorprende cómo un negocio tan obviamente sostenido con hilos que el propio vendedor te dice que MIENTAS para poder hacer efectiva tu garantía, lo entendéis como TAN NORMAL en ebay que uno puede convertirse en powerseller a base de practicarlo durante años.
En fin, que agracederé cualquier otro comentario que me ilumine, o me haga entender en qué me equivoco.
Un saludo