el 24-07-2015 20:41
Siempre me he preguntado como lo hacen los vendedores que ofrecen envio gratis y el articulo vale 1,99 euros. O sea, que si yo vendo el mismo articulo a ese precio, con envio gratis, suponiendo que pesa 100-500 gm el envio certificado seria 4,45 euros si no recuerdo mal, lo que resulta una perdida de -2,46 para mi. Entiendo que ofrecer envio gratis atrae muchos mas compradores pero que hacen exactamente los vendedores que ofrecen envio gratis, no me cuadra. Hay alguna manera de comprar envíos certificados por correos al por mayor y que me cueste un cuarto de lo normal? porque vamos, siempre he querido saber el secreto para hacer yo lo mismo. Hasta ahora todo lo que he enviado ha sido por mínimo 4,45 pero me encantaría que me costara menos el envio, y poder ofrecer envio gratis. Se pueden comprar envíos certificados por correos por internet a precio descontado? ayuda por favor.
Hola el tema que has abierto , es interesante, mira un certificado como bien comentas correos te cobra 4,45 € con lo cual si tú has de venderlo a ese precio,ya de entrada estas perdiendo, yá que a ese precio has de añadir, el precio de lo que uses para embalar ese artículo, bien sea caja,sobre o burbujas relleno,etc además correos no estará solo que salgas de casa, seria una suerte inmensa,por tanto necesitarás de algun medio de transporte para acercar el envío a correos, por tanto deberás incrementar esa cantidad, mas el tiempo que emplees en la preparación del envio. Esto es en cuanto al envío legalmente establecido, esto está bien comentarlo ,ya que muchos de los compradores piensan que nuestro trabajo es gratuito,igual que ellos cobran en sus trabajos que menos que nosotros podamos cobrar esa infima cantidad,ven la etiqueta del importe que pega correos y piensan que le estás estafando nada más lejos de la realidad.En cuanto el envío gratuito, nadie regala duros a peseta como se decia cuando teníamos pesetas, todo está en hacerse un excell donde calcules lo que anteriormente te comente del envio por un lado, y por otro el artículo con tu beneficio industrial, en unas colunnas reflejas el importe del envío y otras el importe de el artículo, que quieres darlo con envio, colocas a la venta tal y como te sale, y si quieres regalar el envio sumas las dos cantidades y pones el artículo con envio incluido, te preguntarás el por que hay gente que incluso regalando el envío pone los artículos más baratos, pues bien eso está en que compra mejor ,mas cantidad y por tanto consigue mejores precios.Es como querer competir con un vendedor Chino, el siempre podrá poner los artículos mas económicos, ya que tiene la posibilidad de conseguirlos más economicos, claro que también tiene su desventaja, siempre tardará en mandarte el artículo, más que si estas cerca del comprador.Por otro lado muchos de los artículos Chinos se quedan esperando en Aduanas , esperando que alguien los recoja y acaban en el vertedero.