el 18-12-2010 11:17
Buenos dias! soy nueva en esto de comprar por ebay, el asunto es que la semana pasado me compre unos zapatos y despues de mucho lio y de tener que cancelar cuatro pares, el vendedor me facilitó el numero de cuenta para hacer el ingreso en caja madrid de un par de zapatos en el numero 38, la cuestión esq yo hice el ingreso al dia siguiente en esa cuenta, de hecho tengo el justificante en la maño, pero el vendedor me decia q aun no tenia el ingreso y ahora ya ni me contesta, intento poner una queja o algo pero no hay manera. que puedo hacer? los zapatos me costaron 30 euros y era un regalo de aniversario que nunca yega...
Hola:
Entiendo que has realizado un ingreso en cuenta en una entidad de Caja Madrid, por lo que el ingreso es inmediato, y debe aparecerle al momento al vendedor en su extracto de cuenta. Además supongo que al hacer ese ingreso habrás puesto tu nombre como persona que realiza el ingreso, y en el concepto habrás puesto algo del tipo "compra ebay" o similares, por lo que el vendedor no debe tener pérdida para localizar tu ingreso.
Otra cosa sería que hayas realizado una transferencia bancaria desde otra entidad, ten en cuenta que este tipo de operaciones tarda entre 24 y 48 horas en asentarse en la cuenta de destino.
Como te ha dicho la compañera, escanea el resguardo y envíaselo al vendedor para que pueda comprobar que tú has realizado el ingreso. E igualmente en el artículo que te aparece como ganado en mi eBay, márcalo como "pago enviado" (la pestaña que sale a la derecha del artículo, donde te pone "más acciones" clicas ahí y te sale un desplegable con todas las opciones).
En cuanto a reclamar, poco puedes hacer, ya que has pagado mediante transferencia bancaria y ebay no te cubre en caso de estafa al usar este sistema de pago. No obstante contacta con atención al cliente de eBay y coméntales tu caso, para dejar constancia. Igualmente, si sigues sin recibir nada y si el vendedor no da señales de vida (por ejemplo, dentro de 15 días) vete a votar, en el mismo desplegable que te he mencionado anteriormente, y vótale negativo, estoy seguro de que en el momento que reciba ese negativo, se comunicará contigo para pedirte explicaciones. Pero como te digo, deja un tiempo prudencial, no menos de 15 días, y siempre después de haber tratado de solucionar todo cordialmente. El voto negativo debe ser la última posibilidad a tener en cuenta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte.