cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reembolso de devolución perdida en el correo

urtiaga71
Usuario de la Comunidad

Hola, a ver si podéis orientarme.

He comprado hace unos 2 meses un móvil por ebay a un vendedor en UK. El vendedor muy correcto, debo decirlo.

El móvil me llegó, tenía unos problemas de pantalla y lo tuve que devolver. Como sabéis, es lo habitual que el comprador se haga cargo de los gastos de devolución.

Contraté un servicio a la empresa Packlink, que intermedian con UPS para la devolución. El paquete nunca llegó al vendedor y tras 40 dias me dicen que lo declararon perdido.

Packlink se harían cargo únicamente de 25 € porque tiran del acuerdo de transporte. A mi el teléfono me costó 150 €. Emoticono loco

Yo creería que por normativa Europea, en las ventas online, el vendedor se responsabiliza por los envíos del producto. Aunque en este caso sea devolución, forma parte de la garantía del producto.  Ahora no tengo ni el teléfono ni el dinero y nadie se hace cargo.

Mi duda es,¿Puedo reclamar al vendedor que me reintegre el dinero del móvil? Yo no tengo culpa de la pérdida del transportista, si no hubiese venido el producto defectuoso, este problema no existiría.

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

garcri
Usuario de la Comunidad

Como sabéis, es lo habitual que el comprador se haga cargo de los gastos de devolución.

No, las normas de Ebay y de las garantías ( con matices) dice que el VENDEDOR es el responsable del transporte.

Pero en este caso si envías tú el responsable de asegurarte de que llegue eres tú.

Hacer una pregunta