el 29-11-2011 13:45
Compré un articulo a un vendedor del Reino Unido que realizaba envios internacionales.
Una vez hecho el pago por Pay Pal , me dice que por un incidente de momento no puede enviar a la Unión Europea.
Se ofrece a hacerme un reembolso y me comenta que tenga paciencia.
¿Cuanto tarda un reembolso? ¿Recibiré todo el importe o dependerá del cambio de moneda? ¿Se queda Pay Pal alguna comisión?
Perdonad mi ignoracia, pero es que soy nueva en esto.
Un reembolso es instantáneo, otra cosa es que luego quieras transferirlo a tu cuenta en cuyo caso se dilata una serie de días pero el reembolso del vendedor puede y debe ser instantáneo en tu cuenta de PayPal. Además, debe ser por el importe total, no deben cobrarte ninguna comisión, si no es así, no lo aceptes y abre disputa a través de la propia plataforma de pago (guarda los correos del vendedor como evidencia). La excusa del vendedor no tiene ningún tipo de fundamento, de momento, la Unión Europea no ha puesto ninguna traba al comercio interior, aunque sean ingleses ]:)
El vendedor vende en libras y quiere cobrar en libras esterlinas. El que pagas con euros eres tu y paypal realiza la conversion de moneda y te cobra a ti la tasa de conversion. Si posteriormente reciberas un reembolso integro del vendedor, paypal no te devolvera la tasa de conversion.