el 28-05-2013 19:25
Bueno, hoy hice mi segunda venta, en la primera fue todo ok, en esta venta resulta que los timadores de paypal me han dejado con saldo pendiente y no puedo retirarlo para asi poder costear los costes de los gastos de envio.
Solo quiero dejar claro, que si paypal no deja de retenerme el saldo, paso de enviar el articulo y en todo caso que paypal le devuelva el dinero al cliente y si hace falta que me cierren la cuenta de ebay.
No tengo porque ir por el mundo a pedirle 8 euros prestados a la gente por enviar un articulo del cual no he cobrado.
Hola PANDEV92:
Comprendo tu rebote por la restricción de los 21 días para disponer del dinero del comprador, pero ahora están las cosas así y debemos aceptarlas si queremos vender. Anteriormente no había esperas, sacabas el dinero el mismo día que pagaban y lo usabas, pero con tanta apertura de casos con descontento de los compradores es lo que ha dado lugar a esas retenciones o espera al voto positivo.
Y de no adelantar esos 8 euros de gastos de envío para enviarlo, fíjate todo lo que se te viene encima:
-El comprador te preguntará por el envío, si le dices que hasta que no cobres pasados 21 días del pago que hizo en PayPal no se lo mandas, te abrirá caso por artículo pagado y no recibido, y rizando el rizo te puede llamar insolvente, por no pagarlo anticipando el dinero.
-Al abrirte caso, lo más urgente es enviarlo certificado y dejar el código de seguimiento en el mismo caso. Si no lo envías, PayPal dará la razón al comprador y le devolverá todo lo que pagó. Luego están las comisiones que deberás a PayPal y el fijo por artículo, con lo que te reclamarán una deuda de esas comisiones, porque al comprador le devuelven todo y a ti te lo descuentan de tu tarjeta o cuenta.
-El comprador podrá votarte negativo. porque pagó y no recibió, con lo que tu perfil de vendedor quedará bastante quebrado y más con alguien que empieza.
-EBay te cobrará las comisiones por ventas.
-Te pueden reducir los artículos que vendas en eBay.
Son muchas contrariedades para ahora negarte a pagar los 8 € para enviarlo y todas van contra ti. Envíalo si quieres seguir vendiendo.
Saludos.
Pues muy mal por tu parte, ya que esas son las condiciones de paypal para los vendedores novatos, y una manera de evitar fraudes y estafas.
Tu deber es mandar el artículo, porque el comprador YA TE LO HA PAGADO y él no tiene la culpa de que paypal te retenga el dinero.
Cuando te voten positivo, te liberarán el dinero.
Lo que no puedes pretender, es hacer esperar 21 días al comprador por tu pataleta, ya que es un problema ajeno a él.
A ti te gustaría que te lo hicieran?? Esperarías 1 mes a que te mandaran algo que ya has pagado?? Pues deja de decir tonterías y búscate la vida para enviar el producto.
Hola PANDEV92:
Debes saber que no sólo te lo retiene a ti, también a mí y a muchos más vendedores.
Dicen que debes tener 50 votos como vendedor o 50 ventas para que te quiten esa restricción de esperar 21 días o hasta que vote el comprador para poder enviar tu dinero a tu banco, pero no siempre es así, o sea hay vendedores que disponen al momento del dinero y otros que tenemos que esperar.
La denuncia a la financiera por esa retención puede ser que ni siquiera te la admitan a trámite, dado que son normas de filiación en la que al inscribirte tácitamente aceptas esas condiciones y otras más que irás viendo.
Claro que es más fácil comprar que vender. Si compras pagas y recibes el artículo, votas y tan amigos. Vender es una carrera de obstáculos: esperar a que te paguen, si te pagan, enviar el artículo, que le llegue bien, que esté conforme y que te vote si es que vota.
Saludos.
Eso si, no volveré a vender nada después de esto por aqui, demasiadas desventajas para vender, para comprar fantástico 🙂
Enviaré el articulo, un amigo me prestó el dinero, pero como pase algún fraude de los que he visto por internet, sobre que paypal aun después de pagado no devuelve el dinero, denuncia al canto.
Hombre, para vender en EBay necesitas tener una mínima solvencia (como diría el compañero JR), por lo menos para adelantar los 8 eurillos de los gastos de envío. Si andas con esas racanerías nunca vas a poder vender nada