el 14-10-2014 20:39
Hola a Tod@s
Hace justo un mes un vendedor me mando un paquete desde UK. Yo he comprado muchas veces cosas a vendedores de ese país y en unos 10 días (o incluso antes) lo tenia en casa. Siempre por envio ordinario.
La cuestión es que hoy le mandé un mensaje al vendedor preguntandole por la demora y me dijo que lamentaba que no me hubiese llegado y nada más. No me dio opciones. En otras ocasiones los vendedores se ofrecieron a realizar otro envio (o a reembolsarme el dinero) si en unos días no lo recibia, pero este no me dijo nada más y me sonó mal.
Un rato después le mandé otro mensaje en el que le explicaba que yo habia comprado muchas cosas en ebay uk por correo ordinario y en 10 días lo tenia en casa, que era mucha demora y le pregunté si me podía dar alguna explicación. De eso hace varias horas y no me ha contestado (al primero me contesto a los 5 minutos de mandarlo).
La cuestión es que tengo hasta el 25 de este mes para abrir una disputa en paypal para que me devuelva el dinero, pero no sé si me estoy precipitando... No sé si todavia es demasiado pronto para reclamarle el dinero.
¿Vosotros que haríais? No sé si esta dentro de lo normal que tarde tanto y en las otras ocasiones he tenido mucha suerte...
Espero vuestros consejos. Gracias 🙂
Siendo de UK yo esperaria 1 dia mas a ver si te contesta y si no, abre disputa sin subir a reclamacion y si ves que aun así nada, eleva. Tampoco puedes estar esperando eternamente. Yo que suelo comprar en china suelo enviar mensaje si no llega pasados los 40 dias y espero hasta el dia 44 y abro pero no es lo mismo internacional que dentro de europa. Tambien te digo que no te fies del tipico: te lo reenvio y que se te pasen los 45 dias ni el tipico si cierras disputa te reembolso, nunca cierres sin tener el dinero o el articulo.