Tendré gastos de aduana?

laura_thaila
Usuario de la Comunidad

La verdad es que estoy mirando de comprar varias cosas por ebay (no es la primera vez que compro) pero estoy insegura porque me he dado cuenta de que el vendedor pone que los gastos de envío son gratis, pero que si la aduana de mi país me pone costes, que eso correrá de mi cuenta. El pedido no ascenderá a mas de 10 dólares, pero ya me para el que el vendedor ponga eso en letras grandes y rojas.

Yo creo que el paquete no sería muy grande, mas bien un sobre medio acolchado, o hasta de los pequeños.

He estado dando mil vueltas por aquí, por google y nada.

Se que la normativa a cambiado, o eso me han dicho en correos. Pero... ¿alguien sabría decirme a partir de cuanto cobran?

O poner la última información sobre aduanas .

Muchas gracias!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Hasta 22 euros de contravalor no hay coste alguno. Aqui podrás ver un resumen de las tasas e IVA a pagar en caso de superar esa franquicia:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

Respuestas (3)

Respuestas (3)

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Pues has buscado poco ....

http://comunidad.ebay.es/search.jspa?q=aduana&objID=c1&search=Ir

En los foros la palabra aduana aparece 11.600 veces.

laura_thaila
Usuario de la Comunidad

en respuesta a redoxoniano, busqué y mucho y de ahí mi gran lio.

Cada uno decía una cosa, y no solo por aquí, en muchos foros, y luego estaba la duda. Pues también llamé por teléfono a correos, que me dijo que la ley había cambiado. 

Pero bueno, gracias por la ayuda a todos. 

cerovotos
Usuario de la Comunidad

El vendedor lo pone en letras grandes y rojas para que se enteren los que compran en cualquier sitio del mundo pensando que todo el monte es orégano y luego le montan el pollo al vendedor con que vaya estafa si los gastos de envío eran gratis y que hago, y que te los va a pagar tu padre y que yo no lo recojo

Hacer una pregunta