cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Todos los envíos standar tienen numero de seguimiento?

mishagast
Usuario de la Comunidad

una amiga me dijo que todos los envio standar aun que sean gratis tienen numero de seguimiento es verdad? o////o

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MISHAGAST:

La información que te dio tu amiga no es correcta, como te han dicho.

Más bien, no está actualizada.

La Royal Mail británica tuvo hasta hace unos dos años un sistema de envío al extranjero standard que incluía la firma del destinatario y un número de seguimiento que informaba el vendedor. Ello, era para conseguir más seguridad en los envíos internacionales para los británicos. Con el tiempo no dio resultados esperados, se seguían perdiendo los envíos y se optó por el register wiht tracking number o shipping certificate, o sea, lo que aquí conocemos por certificado.

Hoy, cualquier envío que marque standard es por envío ordinario, sin número de seguimiento ni posibilidad de seguimiento en el localizador de correos. Y aunque tú vayas a correos a enviar un ordinario y te den resguardo con un número, éste es del ordinal de envíos ordinarios de ese día, que no obra como justificante ni hace prueba de envío por el vendedor.

Suerte y saludos.

izanygerar
Usuario de la Comunidad
Si mi paquete viene en envío standard llega directamente a cada por sobre normal o llega con carta certificada
forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

A ver. Que ponga envío "gratis", no quiere decir que no cueste nada enviarlo.

Cuando mandas un paquete o un sobre, siempre hay que pagar, más o menos cantidad.

Hay vendedores que venden un producto por 30 euros y envío gratis, que incluso lo mandan por empresa de mensajería, pero eso no quiere decir que no paguen nada por el envío. Al vendedor le cuesta el mensajero 8 ó 10 euros, sólo que carga ese importe en los 30 euros del artículo, que probablemente su precio real serían 20 ó 25.

No sé si me explico, pero igual también te he entendido mal.

El caso es que te encontrarás anuncios con envío gratuito, que en realidad el precio del sello sea de 5 euros, y te encontrarás artículos con envío de 100 euros, cuando en realidad también cuesta 5.

Pero vamos, que el vendedor siempre paga en la oficina de correos por enviar.

mishagast
Usuario de la Comunidad

soy de México y por ejemplo pedi una crema y el envio me salio en 2.50 dolares y era standar pero ay uno que es standar gratis y eso no sabia si venia con número :s

aguaca1
Usuario de la Comunidad

Mala amiga, te ha engañado.

Los que tiene seguimiento son los certificado, paquetes azules, urgentes y alguno mas. Los envios estandar (llamado realmente correo ordinario) no tienen seguimiento.