cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tras pagar justificante, el vendedor me pide mucho más dinero por gastos de envío.

nimravid_77
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Tengo un problema con un vendedor de Alemania. Gané 46 artículos (coches en miniatura a escala 1/64) mediante pujas, y esperé a que me enviase el justificante final. El problema vino casi al momento de ir adquiriendo cada puja, mucho antes de que finalizasen todas (pues algunas finalizaban pasado 1 semana, por ejemplo). Por artículo conseguido, me enviaba un justificante añadiendo 1 euro de más. Le pregunté por qué añadía 1 euro cada vez que ganaba una puja. Nunca contestaba a eso, sólo me enviaba otro justificante rebajando 1 ó 2 euros. En su descripción no pone nada sobre envíos combinados, da a entender que se saca de la chistera un precio distinto cuando le da la gana. De hecho, a veces conseguía 3 artículos y mantenía el mismo gasto de envío. Luego conseguía 2 más y sumaba 3 euros a los gastos. Todo un misterio.

El CASI desenlace de todo esto sigue siendo más misterioso. Me quejé de los gastos, conseguí rebajar unos cuantos euros, pero el total por 46 artículos fueron 35 euros (algo descabellado, pues he conseguido 35 artículos hace poco de otro vendedor alemán y me costó 15 euros, además, CERTIFICADO). El hecho de que consiguese regatear el gasto de envío ya me pareció más que sospechoso. Pagué el justificante (que eran más de 100 euros, mas los 35 euros de envío). Todo parecía ir bien, incluso le pregunté cuándo lo enviaría y me contestó que el domingo se pondría a ello. Pero hoy me ha enviado un mensaje pidiéndome que le enviase 26 euros por PayPal, pues en vez de 35 euros, eran 51 (51? en serio?) de gastos de envío. Le contesté que me parecía ya una tomadura de pelo, pues los 35 ya me parecían una estafa.

Ahora mismo la situación es la siguiente: Le dije que no pagaría ni un céntimo más, y que si no encontraba algún modo de enviarme los artículos, que me devolviese el dinero. Contestó que todo estaba bien (no dejó nada claro). He visto que me ha votado en positivo ya, sin haber enviado los artículos, por lo que entiendo que, o bien me los va a enviar aunque haya rechazado su intento de timo, o bien espera que le pague esos 26 euros.

Quería preguntaros cómo funciona Deutsche Post Brief (es su sistema de envío). Insistía en que el peso era muy alto, pero no puede ser, ya que desde Alemania me han enviado casi el mismo de artículos y el envío certificado era 3 veces más barato.

¿Creéis que es un intento de estafa? No conozco Deutsche Post Brief y por eso quiero informarme antes de poner una queja en eBay.

Lamento que el texto sea largo, es toda una odisea encontrarse con gente con mucho morro. Os agradecería vuestra ayuda.

Saludos!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

albertoesy
Usuario de la Comunidad

me gustaria responder al compañero softmanta en uno de sus comentarios pero no se como hacerlo directamente.

" Economy Int'l Versand es una modalidad de envío que a ti te llegaría por correos sin certificar o sea ordinario sin número de seguimiento " 

Por favor que diga de donde ha sacado la informacion de que el envio es sin certificar, porque que yo sepa eso no se especifica en ninguna parte.... Simplemente pone que es la modalidad internacional economica. Para saber como va hacer el envío te recomiendo que se lo preguntes directamente al vendedor. 

softmanta
Usuario de la Comunidad
Economy Int'l Versand es una modalidad de envío que a ti te llegaría por correos sin certificar o sea ordinario sin número de seguimiento.

Esto es lo que significa ahora habrá que ver que modalidad de envío realmente usó porque si te pidió más y no lo pagastes pues va a ser que se va a arriesgar a enviartelo ordinario a riesgo de que se no te llegue y te tenga que devolver todo el dinero
softmanta
Usuario de la Comunidad

Probablemente si. 51 euros es mucho por 46 coches que no creo que pese para lo que cobra. También existe la posibilidad de que te pida más para enviartelo por mensajería que para el seria más seguro pero para ti más caro y que el no lo paga.

Por lo que cuentas creo que el sistema de ebay marca 35 euros eso es lo que tienes que pagar. Si no le interesa que te devuelva todo el dinero y esto le va a causar un quebradero de cabeza porque son 46 ventas.

Y después de todo esto tengo algunos coches de Guisval arrimados en el trastero que están buscando alguien apasionado que los acaricie como a un gatito.

Si te interesa me dices cuanto y te los envío por correos. Yo no soy como el alemán 6 euros por coche. Yo te los peso todos y te cobro lo que me cobra correos sin sorpresas.

Si te interesa te preparo una venta en ebay para que aretes el boton

20180318_125407.jpg

.

20180318_125341.jpg

softmanta
Usuario de la Comunidad
Cada quien cobra por el envío lo que le venga en gana que los compradores verán antes de pagar incluso antes de comprar y si los gastos de envío son abusivos pues no se compra y ya será ebay quien le tire de las orejas pero en tu caso concreto no hay motivo.

Si tu compras 46 coches y son 6 euros de gastos de envio por cada coche sumando todos los gastos del total de artículos comprados es de 276 euros de envío.

En la subasta no habla de combinar envíos esto es lo que hay.

Tu tienes que pagar 35 que es lo que en este momento marca el sistema de ebay. Si ya pagastes pues a esperar acontecimientos.
Si le quieres pagar lo que te pide de más pues aquí no se entra a valorar lo que cobra el transportista.