el 22-11-2016 14:07
Buenas tardes, soy comprador habitual de ebay, pero en este caso es una consulta general. ¡Espero que podáis echarme una mano porque no sé qué hacer!
Bien, el caso es que un familiar que vive en USA me envió un iphone 6 por USPS, el tipo de envío es First Class. El paquete no llegaba ni a 1 libra de peso, y costo bastante menos de 22€, que es en teoría lo que pasa si o si por aduana.
El caso es que hace 27 días que se envió (según USPS estaría en mi casa en 14 días máximo) y en la web de USPS, la ultima actualización es "Salió de Turquía, aeropuerto intermediario" (el paquete viene a España). y en la web de correos lo único que dice es que "Salió de la oficina internacional de origen".
He contactado con correos y lo único que me pueden decir (creo que obvio) es que al no haber entrado a España, no pueden hacer nada.
He contactado con USPS y me han dicho que no puedo formular una reclamación por el tipo de envío First Class. Entonces, como sé si ha parado en aduana, si le han cambiado el código, si se ha perdido o ALGO? Ninguna compañia puede saber que pasa con el paquete?
Gracias de antemano! ya no se que hacer..
Antes de nada.... Esto es el foro de compra y venta de Ebay, no de consulta general 😛
Y otra tambien importante y que por lo que veo no has tenido en cuenta...
A la Agencia Tributaria no le importa lo que pese tu paquete, para nada. Los gastos de envío tampoco es algo que le preocupe, pero influye. Estas importando un dispositivo de mas de 150€ y eso, (aunque te lo haya mandado un familiar, un amigo o tu mismo), esta gravado con el 21% de IVA y 2,5% de aranceles. Mas te vale que avises a ese familiar que tenga la factura de compra a mano...
En cuanto a tu pregunta sobre el envío ( y sin el nº de seguimiento poco mas podemos decir) es que USPS es el responsable de que te llegue y son ellos a los que debes reclamar. Lo normal es que si estaba destinado a España, en el momento de ser aceptado debería poder consultar en la web de Correos.
Solo te queda preguntar a ADTPostales, que es la empresa que gestiona las entradas internacionales de Correos. Y ademas estan bastante atascados, por lo que 27 días de espera tampoco son tantos.