el 01-03-2013 22:15
Buenas noches, traigo la cuestión aquí por recomendación de otro usuario de eBay para ver si obtengo mayor ayuda que en el foro de debate:
Hace 8 días (casi 9), concretamente el jueves día 21 de febrero gané un videojuego en una subasta de ebay.es, en la que el vendedor es un particular de Valencia.
La cosa es que el vendedor tiene puesto en el anuncio que el plazo de envío que se da, es de 2 días laborables. Me puse en contacto con él y me dijo que por cuestiones personales, apuraría al máximo y me lo enviaría, lo más tardar, el sábado 23. Transcurrió el fin de semana completo, y tras haberme intentado poner en contacto con él un par de veces no obtuve respuesta. Comienza la nueva semana, y tras reiterar mis intentos de comunicación durante el lunes y martes siguiente, finalmente el miércoles me responde diciendo que un problema de salud le había impedido hacer el envío el fin de semana anterior (pero ojo, no dice nada de ese lapso desde el lunes al miércoles en que se puso en contacto conmigo, en el que podría haberlo enviado perfectamente), añadiendo que ayer día 28, me haría el envío "sin falta" y me mandaría el seguimiento.
Ahora estamos a viernes y tampoco tengo noticias del envío. Ayer y hoy, intenté nuevamente ponerme en contacto con el vendedor, pero de nuevo, no responde. He contactado con eBay y me dicen que no tienen constancia de que ese vendedor haya hecho ningún envío (con lo cuál ya despejo cualquier atisbo de duda).
La sorpresa me la llevo cuando intento abrir una disputa desde ebay.es, ya que yo la compra la he hecho desde aquí y tanto el vendedor como yo somos españoles y el artículo está ubicado en España, pero al intentar abrirla, me dice que "el anuncio fue publicado vía ebay.com de Estados Unidos" y que por tanto, solo puedo abrir la reclamación allí.
Esto me está sonando ya muy raro: los lapsos de tiempo sin contestar, los mensajes con excusas, y ahora lo del anuncio publicado via ebay.com.
He decidido preparar la descripción en inglés del problema con el vendedor que no envía ni da señales de vida, y abrir la disputa el lunes, para ver si de esa manera reacciona, y si tras un par de días no contesta a la misma, elevarlo a reclamación para que me devuelvan lo que yo pagué religiosamente hace 8 días, para no estar en esta situación de expectativa indefinida no ya en cuanto a la recepción, sino al simple envío del producto, que aún no se ha efectuado.
Agradecería cualquier consejos al respecto.
Gracias.
Un saludo.
Desde mi punto de vista, en ningún momento he acosado a nadie cuando me he dirigido en un tono de absoluta cordialidad. Que no ponga plazos ni se comprometa a enviar nada como ha hecho dos veces, si no tiene certeza de que lo vaya a poder cumplir. Yo si no tengo claro una fecha exacta o aproximada para hacer un envío, no cojo y digo: "mañana sin falta lo tienes", mañana no lo envío, y el comprador supongamos que se pone en contacto conmigo y me dice 3-4 días después "oye, ¿qué ha pasado?" y le vuelvo a decir: "Nada, nada mañana si que sin falta te lo mando ya", y de nuevo no lo mando. ¿Qué pensaría el comprador de mí? O que me estoy riendo en su cara o que esta transacción no es seria, porque si él me ha pagado, yo lo que no puedo es prolongarle la incógnita de cuándo se lo enviaré. Los plazos y los compromisos en una transacción comercial, están para algo, y si hay algún problema que obligue a efectuar un retraso, se hace dando conocimiento para que la otra parte tenga constancia, creo yo, que es como se han hecho las operaciones comerciales, sean entre empresas o entre particulares.
No se porqué Ebay te ha dicho eso. Ellos no tienen capacidad de saber si un vendedor envía algo, salvo que este ponga el articulo como "enviado", en Ebay o ponga un código de seguimiento en Paypal.
O sea, nada que no puedas ver por ti mismo.
Yo no acosaría tanto al vendedor y le daría un poco mas de margen.
Si has pagado por Paypal son 45 días para reclamar.
Y tampoco lo suyo es vender, así que se lo está tomando con calma.
...
Problema resuelto:
Se puso en contacto conmigo una señora distinta del vendedor, eso sí, usando su mismo usuario. Me explicó que la transacción la estaba llevando a cabo (con su consentimiento) su hijo que aún es menor de edad (mal por ella), y tras disculparse reiteradamente, me ha dicho que esta mañana se enteró de que su hijo aún no había enviado el producto y corrió a enviarlo ella misma. Ya tengo el pedido en camino y con número de seguimiento.
Puedo respirar tranquilo (hay que tener cuidado con los jóvenes).
Un saludo.
(Menos mal que decidí esperar un poco más antes de reclamar nada y que al final ha tenido un final feliz).
🙂
Acabo de ver que tengo un mensaje de esta mañana temprano, donde el vendedor me dice: "que disculpe de nuevo, que no le ha sido posible enviarlo esta semana pasada tampoco y que hoy me lo envía sí o sí, POR LA TARDE (que yo sepa Correos no abre sábados por la tarde) y me facilita el nº de seguimiento" (lo mismo de siempre).
¿Por qué me da que tampoco lo va a enviar y la semana que viene me va a volver a decir otra vez que "disculpe pero tampoco (por tercera vez) lo ha podido enviar?
Y vamos camino de los 10 días dentro de unas horas...
Asunto | Kudos |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |