el 06-08-2014 18:59
Quiero empezar a vender y estoy leyendo que PayPal no es del todo seguro para los vendedores ya que, en caso de conflicto, PayPal falla en favor del comprador y puedes perder el objeto vendido y el dinero.
Entonces me gustaría saber cuáles son los métodos más seguros para cobrar un envío. Supongo que transferencia, pero eso requiere una confianza por parte del comprador que no todos tienen (lógicamente). ¿Entonces qué método es mejor? ¿Contrarrembolso? ¿Giro postal? Gracias por la ayuda.
El metodo mas seguro para cobrar una venta es la transferencia o pago en mano. El contrareembolso es caro y no es seguro que lo cobres cuando lo has enviado.
Ahora, el metodo de cobro de una venta mas seguro para vendas es Paypal. A los compradores no nos gusta otro método. No escogerlo puede significar la diferencia de no vender nada a tener la posibilidad de vender algo. En mi caso es el mas del 98% de las ventas.
Entiendo la situación, pero el hecho de que no haya realmente garantías totales de recibir tu dinero a través de PayPal me preocupa. Desde que se hace el pago a través de PayPal hasta que puedes retirarlo, ¿cuánto tiempo tiene que pasar? ¿Quién te asegura que una vez enviado el paquete PayPal te deje retirar tu dinero? Si el comprador pone una reclamación, PayPal retiene ese dinero y si falla en su favor puedes perder el dinero y el producto. No lo veo seguro.
"Paypal no es malo los malos son los compradores avispados que ya saben como comprar gratis en ebay"
Ese es el problema, que hay compradores que saben como comprar gratis.
Y ademas esto puede ocurrir hasta meses despues de la compra.
De forma que nunca tienes seguro tu dinero.
Si no usas Paypal empiezas mal.
Cierto es que con Paypal los vendedores estamos mas abandonado, pero claro...aquí prima el comprador.
Los compradores en gran medida prefieren el pago por Paypal al ser mas seguro, transferencias, giros... han ocasionado demasiadas estafas por parte de ciertos "vendedores".
Te en cuenta igualmente, que si no aceptas al principio Paypal, no vas a poder vender en Ebay. Es su política, para asegurar que no eres un vendedor de los listos, que cobran por transferencia al principio y luego no vuelven.
No se puede considerar PayPal como un banco, debido a su forma de operar, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias.
http://es.wikipedia.org/wiki/PayPal