el 30-11-2015 16:27
Buenas.
He ganado 5 subastas a un vendedor. En los anuncios ponía que no aceptaba gastos de envío combinados, que tenía que pagar por cada uno de ellos. Mi pregunta es la siguiente:
Si me envía las 5 cosas en un solo paquete, ¿se le puede votar negativamente? Ya sé que en el anuncio ponía que no los combinaba, pero si he pagado por 5 envíos y no recibo 5 envíos, ¿podría merecer un voto negativo?
Un saludo.
Esta en el deber de en el deber de enviarte los 5 separador y además que es por su seguridad.
Pero esto no va a ser así. Te los enviará todos juntos y se ahorrará dinero.
A ti te va a costar lo mismo así que en tu conciencia queda lo que debes de hacer.
A mi el voto negativo no me parecería justo pero en las estrellas de gastos de envío si que la tocaba un poco
Hola patikenny,
Ampliando a lo que ya te han respondido.
Los votos y valoraciones deben ser justas y objetivas, puntos a tener en cuenta:
- El vendedor y como bien dices no acepta gastos de envío combinados en el anuncio.
- Debes pensar que 1 artículo puede pesar por ejemplo 50 Gramos y 5 artículos pesan 250 Gramos, no vale lo mismo un envío de 50 Gramos que de 250 Gramos.
- Como te han respondido, toda la compra te la enviara en un mismo envío.
¿Que puede ahorrarse algo el vendedor en gastos de envío? Sí, pero antes de realizarle la compra ya te lo anunciaba.
Conclusión, el votar negativo a ese vendedor no sería justa.
Releyendo las condiciones de los envíos combinados quiero matizar un par de cosas:
1) De los 5 anuncios, sólo en 2 dice que no combina envíos.
2) Dice, textualmente: "NO SE COMBINAN ENVIOS / NO SHIPPING COMBINED UNIFIED". No habla de los gastos de envío, habla del envío.
Si al final hace un único envío para ahorrarse gastos de envío, me parece estupendo, pero los gastos de envío (12 euros por cada subasta, un total de 60 euros) los estoy pagando yo y ese ahorro debería repercutirme a él, porque los gastos de envío ni le van ni le vienen, le estaría pagando de más por un servicio que no estaría recibiendo, incumpliendo él mismo lo que dice en el anuncio de no combinar envíos.
Evidentemente la razón es ganar más ahorrándose parte de la tasa a ebay, con lo cual ebay también sale perjudicada. Por eso planteo lo del voto negativo.