cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Votos a compradores

seda-pesca
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s,

Mi pregunta además de ser general más bién es para Ebay, ¿porqué un vendedor no puede votar negativo a un comprador?. No sirve sólo con abrirle una disputa y que Ebay le sancione. Tienen que saber todo el mundo que esa persona NO PAGA y para ello debe tener un voto negativo y una descripción por parte del vendedor.

Un saludo

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

enreri
Usuario de la Comunidad

Ebay debería hacer aparecer junto a los votos de los compradores sus reclamaciones recibidas por impago de forma pública y notoria. Así se lo pensarían un poco más antes de no pagar una compra.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

http://opiniones.ebay.es/Si-eres-vendedor-claro-que-puedes-votar-negativo_W0QQugidZ10000000012869057

.

Es una opción que no comparto....pero es lo que hay y son las normas que pone ebay, te gusten o no te gusten.

garcri
Usuario de la Comunidad

Le abona la comisión de venta, no la de inserción, le permite ponerlo otra vez a la venta y si lo vende se la abonan, pero si no la vende paga doble;-) ojo con eso.

Respuestas (8)

Respuestas (8)

seda-pesca
Usuario de la Comunidad

Sí señor, eso sería lo correcto.

Están mucho más protegidos los compradores que los vendedores.

Un vendedor que no paga o se dedica a romper pujas, le pueden hasta eliminar la cuenta. Se hace otra y punto.

Si ha un vendedor le sale rana algún comprador y no le da la gana pagar ¿que hace? ¿abrir una disputa? y qué..

Le abona Ebay la comisión y mientras tanto el comprador se está riendo 8 días del vendedor.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Beet, para que veas que no soy rencoroso y trato de ser objetivo, acabo de votar tu respuesta como útil. Esa medida, aunque a veces pueda perjudicar un poco a algún vendedor, en general ha sido positiva para el sistema de valoraciones.

art_collection
Usuario de la Comunidad

Este comprador ya ha recibido una amonestación por parte de ebay, con dos más lo fulminarán que ya es bastante castigo.

Siempre puedes poner en el voto, aunque sea positivo, "comprador no recomendable, no ha pagado", y, por supuesto, incluir este usuario en tu lista de compradores bloqueados.

Estoy con los demás compañeros, me parece bien que desapareció el voto negativo para los compradores, la mayoría de estos votos eran por venganza.

seda-pesca
Usuario de la Comunidad

A eso me refería.

YHe tenido algún caso de impago y no me conformo con "votaré mas tarde" cuando en tu cuenta después de estar el caso cerrado por impago aún está el aviso de "tengo que votar un artículo". (No lo veo lógico).

garcri
Usuario de la Comunidad

Se retiró el voto negativo al comprador entre otras cosas porque se entendía que si compraba y pagaba no podia ser negativo y vendedores lo utilizaban para "chantajear al comprador".

Sería fácil que cuando abres disputa por impago y se cierra y no cobras se active la opción de negativo, pero eso es otro debate, queda la opción infinita e incomprensible de "votaré mas tarde".

beet15.1.6
Usuario de la Comunidad

Basicamente eBay elimino esa opcion a nivel global debido a los abusos de los vendedores. El vendedor se reservaba el voto hasta que lo recibia, y si era negativo, solia responder con un negativo.

No te exagero, he llegado a ver votos negativos algo asi como "voto negativo porque me ha votado negativo"

Los abusos llevan a las medidas, y las medidas a mas abusos. Ahora a esperar que revisen que hacer con los casos que comentas, con los chantajistas, y si esa incidencia es tan grande como para hacer un cambio.

Suerte

seda-pesca
Usuario de la Comunidad

Gracias garcri.

No sabía lo de pagar "el doble".

seda-pesca
Usuario de la Comunidad

Gracias por el link.

Es muy buena la información.