el 31-07-2014 16:32
Hola.
Ayer realicé dos pedidos a Estados Unidos, uno con un total de 15 dólares de gastos de envío al solicitar el total.
El problema está en el otro. El vendedor no solo no hace rebaja alguna al unificar todos los artículos y solicitar el total, si no que encima sale más caro pagar por un envío conjunto que pagar los envíos por separado.
Además tiene unos gastos exagerados, de 36 dólares, siendo la misma naturaleza de producto, ocupar un espacio muy similar y haciendo el mismo tipo de envío que el otro vendedor.
Le he mandado mensajes pero no responde y si no hace algo razonable al respecto, al menos dar una explicación razonable, no pienso pagar.
¿Alguna idea al respecto?
Yo combino los envíos, y aún así alguna vez he tenido que enviar en varios paquetes, debido a que si lo hacía en uno le salía la cosa al comprador por casi el doble de gastos, y así me pasó hace poco al enviar figuritas de unos diez centímetros y bastante pesadas a Alemania, por ejemplo. El pagar más por un envío conjujnto es una realidad que la mayoría de los vendedores no tienen en cuenta, y tiene sentido. Para enviar unas pequeñas figuras tienes que andar haciendo cábalas con el peso y volumen de los paquetes, con el de los artículos, e incluso recortar y desenvolver más de una vez. Ya no digamos si en vez de figuras se trata de ollas de cocina o equipamiento deportivo, con su mucho peso y su mucho volumen.
Saludos.