el 25-01-2012 18:11
hola,el dia 16 de enero del 2012 vendi unos cables .
cuando miro a donde tengo que enviar el paquete,veo que lo tengo que enviar a las islas baleares.
yo tenia puesto en el anuncio de que realizaba el envio por paqueteria urgente(no me di cuenta de que tenia que haber expecificado en el anuncio que no hacia este tipo de envio a las islas canarias ni a las baleares)
Por eso le envie un mensaje al comprador el mismo dia que gano la puja diciendole textualmente:
"Hola,te escribo para comentarte que no puedo hacer el envio por mensajeria urgente a las islas baleares(se me olvido poner en el anuncio que no hacia este tipo de envios a canarias ni baleres),tendra que ser por correo certificado. confirmame la direccion.un saludo
Este no me respondio nada a dicho mensaje.
El dia 20 me ingresa el dinero a mi cuenta bancaria,por lo que deduje que no le importaba de que se lo enviara por correo certificado. el dia 23 envio el paquete y hoy dia 25 le escribo un mensaje dandole el numero de localizador.
y hoy mismo,me manda un mensaje deciendome:
"Hola si no puedes por urgente me tendrás que acer un descuento por el envio"
a lo que le constesto:
"lo lamento pero por error mío se me olvidó poner en el anuncio que "no hacia envios" por paqueteria urgente a las Islas (Canarias-Baleares).
Aun así, he realizado el envío costándome incluso más caro que lo que me hubiese costado por paquetería urgente Chronoexprres en la peninsula (tengo cuenta - cliente con choronoexpress pero solo para envíos peninsulares).
Ya la ganancia que he obtenido por los cables ha sido irrisoria. Le puedo enviar la factura que me ha costado el envío por paquetería de Correos para que vea el precio.
Por otro lado, el correo informandole de esta circunstancia se lo envié la anterior semana pudiendo haber llegado perfectmente a un acuerdo mutuo y haber cancelado la puja si no era satifactura la transacción.
Espero que reciba los cables perfectamente en su domicilio, habiendose enviado estos ya el Lunes día 25.
A lo que me contesta:
Aun así no estoy de acuerdo.
Y yo también e echo envió y se lo que cuesta y te aseguro que no es tanto.
El envió te a salido mas o menos 6 euros que vale el certificado.
Reclamo los 4 euros restantes.
casi como amenzandome
y yo lo que le he puesto es
El paquete me ha costado 8,75€(dame tu mail para que te envie el justificante para que lo compruebes)
y tu has pagado 12€ por todoy quieres que te haga una rebaja de 4€
si no estas conforme,cuando recibas los cables me los vuelves ha enviar a mi direccion(por correo certificado)y una vez que lo haya recibido te devuelvo el dinero.
un saludo
que opiniais,tendre que darle el descuento y perder dinero,me votara negativo.
les he escrito a los de ebay a ver que me dicen
un saludito a todos
Y yo opino básicamente, lo mismo que los compañeros.
Si tú dices en tu anuncio que cobras 12 euros y que el envío es por mensajería, el comprador no tiene la culpa de que tú te hayas olvidado de especificar que a Baleares no realizas esa modalidad de envío.
Está en su derecho de pedirte que, ya que no utilizas el servicio urgente, le cobres lo que debes por el envío por paquete azul.
Te ha pedido 4 euros y lo veo totalmente justo. Aunque pierdas dinero, debes de asumir tu error y evitarlo en próximas ventas.
Yo cuando cobraba gastos de envio nunca fui a correos a preguntar pero siempre que cobraba mas llamaba al comprador y le decia y le realizaba un abono por paypal sin que el comprador me pidiera nada y quedaban tan contentos y llenos de alegria por unos pocos euros de sobra que me daban un gran voto positivo.
En tu caso la culpa es tuya aunque la verdad es que no tienes obligacion de nada es tu decision. Aunque tambien el comprador tiene libertad para emitir el voto que mas se ajuste a su realidad.
Has vendido se te ha pagado y no has cumplido con lo pactado y finalmente llevaras un negativo. Yo no creo que ni paypal ni ebay acepten mediar en este asunto.
Has pagado las consecuencias de cargar el precio en los portes.
Ese paquete te cuesta 8,75 y a él le importa 3 pitos, le cobras 12 euros y no se lo envias URGENTE.
Es tu problema vender 10 cables de enchufe por 0,01 euros para no pagar comisión a Ebay.
Así caeréis muchos que pensáis que eludiendo comisiones llegareis a vender y ganar algo.
Lo siento, pero el comprador te ha dado una lección.
Hola, el voto negativo depende de lo que el diga, en eso no puedes estar seguro a no ser que lo hables con el. Si lo que te ha hecho ha sido una transferencia no te puede reclamar el dinero como te lo podria reclamar si la transacion ha sido por paypal.
En cuanto ha devolverle el dinero eso ya depende; si has utilizado el dinero de los gastos de envio urgente para gastos de envio aunque el servicio haya sido distinto no entiendo por que deberias de darle dinero. Si esos 4 euros te han sobrado por haber utilizado un servicio mas barato pues seria moralmente correcto el devolverlo pero tu dices que te han costado incluso mas, por lo que no veo ninguna razon. Te pongo de ejemplo un caso que yo tuve tenia de gastos de envio 2 euros por envio ordinario (el objeto pesaba 250gr) una persona pujo por los dos que tuve, y me los pago directamente sin que pudiera hacerle antes el descuento, pues lo que hice fue mandar esos dos productos por envio certificado 4,28 (500gr)
q le avise antes de que pagara,que si no le interesaba cancelabamos la puja y todos tan tranquilos,no que paso de mi mensaje y pago sin decir nada
Por ese dinero...Yo no me la jugaba, porque en el plan que está el amigo..te va a cascar un negativo como una casa por cuatro euros.
Te entiendo perfectamente, ya que he vendido tanto cosas muy caras como muy baratas, y las muy baratas dan casi más quebraderos de cabeza que beneficios.
Yo, éticamente, no veo mal lo que has hecho, obviamente no vas a perderle dinero a la transacción solo por un tecnicismo, además no estamos hablando de que pongas que vendes 10 metros de cable y luego son 2, hablamos de que el envío puede tardar dos o tres días mas.
A mí me las han montado peores que el hipotético caso que te he puesto, y siempre he sido comprensivo.
Ya te digo que no serías ningún caradura si no le devolvieses el dinero, pero siendo prácticos, cuando tengas el negativo...pensarás: En mala hora, pagaría el doble de los 4 euros por no tenerlo.
A mí más de una jugada me ha salido rana y he perdido dinero vendiendo, asi que fijate...
Ebay seguramente le dé la razón a el, ya que TÉCNICAMENTE la tiene, pero en mi opinión no sé como tiene cara de dar tanta guerra por 4 euros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo