aduana andorra

sr.scuf
Usuario de la Comunidad

hola! soy de barcelona y me quieren comprar un articulo de andorra.

es un mando ps4 y lo quiero mandar declarandole un valor de 100 euros por si se perdiera.

mi pregunta es si lo pararia o no aduana,si lo paran que el lo que tiene que pagar el comprador?y si tuviera que pagar algo y decide no recojer el envio lo tengo que pagar yo?

un saludo y gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Puesto que Andorra tiene un régimen tributario distinto, puede que si que tengan que pagar. Por lo menos en Canarias, Cuta y Melilla pasa a menudo. Generalmente se envía de manera discreta como si fuera de particular a particular y no hay problemas, pero no se si de España a Andorra la cosa es diferente.

En todo caso el responsable de los gastos arancelarios es normalmente del comprador, ya que si compra al extranjero debería tenerlo en cuenta. Y el vendedor no tiene porque saber cuales son las normas y costes aduaneros de cada pais y tu no has especificado en tu anuncio que te haces cargo de ello.

Si tiene que pagar y no se quiere hacer cargo, generalmente ese paquete volvería a ti sin coste ( a mi me ha pasado un par de veces y no me han reclamado nunca un pago de los costes de devolución) teoricamente. Y si reclama que le devuelvas el dinero, pues solo le devuelves lo que ha pagado del artículo pero sin contar los gastos de envío.

Y si el comprador estuviera tentado a abrir una disputa en Paypal, estos no intervienen en casos de rechazo de pago de aduanas.

Saludos

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pero es que un mando psp no vale 100 euros. A mejor diría que lo quiere enviar asegurado por 100 euros que es asunto distinto. . . enviar como valor asegurado por 100 euros no impone que el valor a efectos de aduana sea de 100 euros.