cancelacion de compra?

como puedo cancelar una compra dias dos dias despues, soy nueva en comprar por internet y compre un articulo pero a los dos dias el vendedor me solicita que cancele la compra porque no tenia el articulo que havia requerido , pero no se como hacer eso... pues tengo entendido que solo se puede cancelar la compra una hora despues... y ahora no se que hacer y tengo miedo a perder el dinero, ya me contacte con el pero no responde aun..

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

anayavetzcolquecalisay_0 escribió:
pague por paypal... muchas gracias.. esperare la respuesta de el vendedor...
entonces se me envia cancelar la comprar el dinero se me devolvera automaticamente?

Si el vendedor cancela la compra, que ahora tiene ese poder, el reembolso es automático. Tu no puedes cancelar nada, pero el si y es un proceso sencillo.

Como ya te dije antes, si no envía nada y no te llega nada pasada la fecha, puedes abrir un caso o una disputa y no pierdes nada si pagaste con PayPal.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Quien debe cancelar la compra es el propio vendedor, que para eso tiene la opción en su gestor de ventas y para eso esta la opcíon "Cancelar por problemas con el artículo". Pedir la cancelación al comprador, cosa que es imposible sin una solicitud por parte del propio vendedor, es el modo de no ganarse una falta.

Ahora lo importante es saber si has pagado con una tarjeta de crédito o con una cuenta PayPal registrada. Si es la segunda no hay motivo para  preocuparse. Si es la primera tu compra no estaría protegida.

Las únicas compras protegidas son las que se pagan con PayPal. Para ello deberías darte de alta en PayPal con el mismo email y la misma tarjeta de crédito que usaste para hacer el pago con la tarjeta. De ese modo esta transacción podría incluirse en tu nueva cuenta PayPal y podrías abrir un caso en Ebay o una disputa en PayPal en caso que este señor no te haga la cancelación y el reembolso total de lo que pagaste.