el 30-04-2012 10:08
Hola me gustaría saber qué tengo que hacer para cerrar una venta que no se ha efectuado, me explico.Puse a la venta un tfno y el ganador de la puja pasó del tema.Ese mismo tfno se lo ofrecí al 2º pujador y me lo compró.Pero en mis ventas aparece como que he vendido 2 tfnos así como el total de la venta de esos 2.Pero solo he vendido uno, que me lo ha comprado el 2º pujador.Todavía me aparece que estoy a falta de envío, de cobro, de voto...del primer pujador, y también me han cobrado como 2 ventas.¿Como anulo esa venta que no se ha efectuado? no encuentro opciones en el desplegable para cancelarla o cerrarla.Gracias
Hola ebaki.
Partimos de la base de que has querido empezar la casa por el tejado, y eso no suele resultar bien.
Me explico: vendes un artículo, el comprador no quiere hacerse cargo, y sin más, se lo vendes al siguiente pujador.
Lógicamente, en Ebay consta como que has vendido dos artículos iguales, puesto que te has saltado todos los trámites intermedios, o sea, anular la primera venta antes de hacer la segunda.
Y esto se hace de dos formas: o bien enviando al primer comprador una solicitud de cancelación de compra, y una vez que la acepte, Ebay te devuelve la comisión por venta, y ya eres libre de ofrecer el artículo al siguiente pujador.
La otra forma es notificando el impago, pero este sistema es más lento.
Todavía estás a tiempo de corregir tu "fallo".
Yo nunca me he encontrado en este caso pero imagino que si te pones en contacto con el primer comprador y le dices muy educadamente que le vas a enviar una solicitud de cancelación de venta, para que puedas volver a ofrecer el artículo sin tener que pagar comisiones por un dinero que no has recibido, y sin que ninguno salga perjudicado, pues imagino que aceptará, y entonces SÍ será legal la segunda venta, y sólo tendrás que pagar por una.
Espero no haberte liado mucho.
Saludos.