el 04-03-2013 15:54
El ganador de mi subasta, después de enviarle el justificante de pago en regla y acordar envio, me mensajea poco después dicíendome que tuvo un problema y no puede pagar la transacción. Soy vendedor novato, ¿Que procedimiento debo seguir? Gracias
Hola OSMONDSADDLER:
Antes de abrirle caso por impago o pedirle cancelación de la venta intenta ayudarle para que te pague, superando las dificultades que tiene, porque lo primero que pensará es: Si ya te he dicho que me es imposible pagar ¿Por qué me abres caso por impago?
A lo más, enviarle la cancelación de la venta para que la acepte.
Algunos usuarios se hacen un jaleo a la hora de rellenar formularios y luego verificar la cuenta bancaria, la tarjeta y la dirección de correo-email con que se accede a PayPal. Esa verificación requiere códigos, links de acceso y cantidades que hay que copiar y pegar. O seguir el camino más fácil llamando por teléfono.
Ayúdale y las dudas que tenga el usuario si no le supieras contestar las copias en este hilo y te contestaremos.
Recuerda que antes de ofrecerle a otro pujador el artículo tienes que resolver lo del ganador, que aún está pendiente. Si le envías la petición de cancelación responda SÍ o deja pasar el tiempo de respuesta ese silencio administrativo también es afirmativo. La dificultad te puede venir si contesta NO, porque entonces debería tener la intención de pagarlo.
Suerte y saludos.