el 19-11-2012 14:32
Hola a todos!
Lo primero decir que ya he hecho antes otras compras en EBay y sin ningún problema.
Esta vez, quiero comprar un artículo a un vendedor de China y quiero que me llegue lo antes posible, en el plazo de una semana o así. Contacté con el vendedor y me ha dicho que esto es posible a través de DHL express y como es evidente, me dice que tengo que pagar 20 dolares más. Hasta allí de acuerdo.
El problema es que me dice que le mande mi dirección de paypal a su mail personal.
Así que mi pregunta es, para pagar un artículo que tiene unos gastos de envio que no figuran en las opciones de envío, ¿cómo se hace? le tengo que dar mi cuenta de Pay pal al vendedor y que él lo tramite todo? ¿O hay alguna opción dentro de Ebay en la que se pueda poner el importe que quieres pagar de gastos?
Porque me daba miedo hacerlo "fuera" de EBay.
Y además no se qué es lo que le tengo que dar de paypal, ¿mi cuenta de correo asociada? Porque como siempre lo he hecho a través de Ebay y ya tengo asociada mi cuenta de paypal no hay que hacer nada raro.
Espero que pueda echarme una mano alguien y muhas gracias adelantadas! 🙂
En el mensaje de Ebay con el total aparece el botón de Pagar.
El vendedor debería saber perfectamente lo que hacer, otra cosa es que se esté haciendo el loco con el tema ...
http://pages.ebay.es/help/pay/questions/how-much.html
Prueba a usar la opcion "Solicitar total al vendedor", a ver si así lo consigue hacer bien.
...
Pero en ese mensaje debe de aparecer el numero del articulo y el titulo del anuncio y demas como si fuera un pago normal autentico de un articulo. No aceptes una factura en blanco como envio de dinero por servicio, regalo o similares.
Lo que ocurre si pagas ese extra a la direccion de paypal fuera de ebay es que en el supuesto de que te surgiera problemas con el articulo y exijieras la devolucion del dinero, nuca recuperarias ese extra.
Por eso lo de la factura legal como igual que la autentica pero variando el precio.
Pero,¿existe alguna manera de hacer esto? Porque el vendedor parece no entender lo que le digo. Me refiero, hay algún botón en el que diga: "Haz tu factura" o simplemente es algo que tiene que hacer, por ejemplo en un documento de word y mandarme, para que yo lo pague a través de paypal o algo así...
Si alguien puede explicarme el proceso más o menos, por favor, se lo agradecería muchísimo! 🙂
Gracias por tu respuesta, aunque sigue quedándome una pregunta...¿cómo se lo pago una vez me mande la factura? Me refiero, ¿cómo se hace eso a través de Ebay? Porque lo único que he hecho otras veces es comprar y pagar directamente nada más pujar o comprarlo, usando Paypal, que sale la opción allí.
Yo creo que es mas fácil que te mande una factura con el total, incluidos los gastos de envío por DHL, y desde allí lo pagas todo.
Así todo queda dentro de Ebay, ya que los pagos por fuera no están protegidos y están mal vistos por Ebay.
Ten en cuenta que cualquier problema te obliga a devolver el articulo a China, certificado y a tu cargo.
...