envio mas caro

bvp91
Usuario de la Comunidad

os lanzo la siguiente pregunta ya tras mucho ver esa pratica habitual;

en plan te dicen que lso gastos de envio son 50 euros y en realidad son 20euros se pueden reclamar? o por lo contrario nada?

gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Se les llama "gastos de envío Y manipulación". No sólo se cobra el envío, sino también todo lo relacionado si el vendedor lo cree oportuno: embalaje, protecciones, desplazamiento, tiempo, etc.

Claro que hay unos límites lógicos a lo que es la "manipulación". En la mayoría de los casos una gran diferencia entre el coste de envio y el gasto no es cuestión de "valoro mucho mi tiempo y mi embalaje es el mejor", sino a "quiero pagar menos comisiones a eBay".

Esto a eBay le toca las narices de verdad, así que si ves un anuncio con gastos de envío desmesurados, y quieres perder tiempo, puedes denunciarlo que si lo ven mal lo borran. Aunque desde hace una temporada parece que no hay nadie trabajando en el departamento de infracciones. Una vez hecha la compra la queja sólo la puedes hacer con tu voto y estrellas.

Una pregunta, cuando ves gastos de envío gratis ¿se te ocurre decirle al vendedor que vas a darle una propinilla? 😉

Respuestas (4)

Respuestas (4)

homayoun740
Usuario de la Comunidad

¿Reclamar en qué sentido? Puedes hacer constar a eBay de esta práctica para que le retiren el anuncio, ¿como? Sencillo, en la página del anuncio en cuestión te diriges donde pone "informar sobre infracción" y después pones en el paso 1: Infracción de las políticas sobre anuncios, en el paso 2: elusión de las comisiones y tarifas eBay y en el paso 3: gastos de envío y manipulaciones excesivos.

Si no eres vendedor, a ti esto te debería de dar igual, porque al final vas a pagar el total de los gastos (precio de venta y el envío) y si te ahorras unos euros porque la persona en cuestión está eludiendo las normas de eBay a ti te va a venir bien aunque no sea lo correcto porque esto se hace para vender a un precio más barato.

Ojo, no digo que lo defienda, yo no tengo necesidad de hacer esto pero tampoco me importa siempre y cuando lo que se venda no me afecte a mi 😉

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Profesor, interesante pregunta la que ha efectuado Ud.:|

PD. yo no vendo nada

bvp91
Usuario de la Comunidad

mas bien me refiero que compro algo y llevarme la sorpresa que al recibir el articulo marque XXeuros de envio cuando en realidad pagué el doble por los gastos de envio,por poner un ejemplo,entonces no se puede abrir una disputa a ebay?

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

En realidad perjudica a otros vendedores, porque él no paga tarifas a eBay y los otros sí, y a sí mismo, porque los compradores le van a valorar bajo en las estrellitas de "coste de envío" (como deberías hacer, en mi opinión) lo cual a la larga, le hunde la cuenta... pero específicamente a ti como comprador, te da igual, porque el precio que pagas el final es el mismo...