cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

envios por pitney bowes

arbitroderemo
Usuario de la Comunidad

por cierto esto no es ni una pregunta ni una critica pero esto de los envios de global enviados por pitney bowes, creo que es una historia a tener en cuenta, porque anda que correos anda escogorciado, pero estos creo que los superan, parece que le doy un paquete al vecino y que me lo lleve al buzon y que aparezca el cartero de otro pueblo a buscarlo. esto es una subcontrata o es que algun personaje de ebay tiene trabajando a un familiar en eso de mensajeria. por mas que pienso siempre me salen minimo 4 lugares por el que pasa la compra. pero bueno como buenos usuarios de esta plataforma de compra-venta, en la cual nadie nos obliga a estar, a seguir las normas. 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

damned_hellbilly
Usuario de la Comunidad

dentro de la CEE es una autentica estafa, ya que no existen aranceles ni tramites aduaneros entre los paises miembros. Y el GSP te lo cobran y encima es muchisimo mas lento que correos normal o mensajeria profesional (que hacen lo mismo) tipo UPS o DHL

 

No existe un seguimiento riguroso, los trackings se actualizan, pero no siempre. El numero de referencia que aparece es el que el vendedor "activa" desde su perfil (suele ser automatico a traves de Paypal), pero es el vendedor debe enviarlo al centro de distribucion, esto es importante, QUE ACTIVE EL NUMERO DE REFERENCIA (que NO tracking) no quiere decir que lo haya enviado, SINO QUE HA INICIADO EL PROCESO.

 

Hasta que Pitney Bowes no active la entrega a otra subcontrata de la escala y se refleje en el numero de referencia (el famoso UPAA etc se vuelve azul con un link), hasta ese momento, el paquete es solo un fantasma

 

lo digo porque ya me han jodido alguna vez.... te devuelven la pasta, pero el tiempo que transcurre es irritante y la frustración por lo perdido , mas. A veces el dinero no es lo mas importante. Te rompe todo el esquema de confianza con Ebay

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El GSP que gestiona Pitney Bowes es para vendedores de Reino Unido y EEUU. Simplemente es para pagar los gastos de importación a los compradores de otros paises.

 

Para ello el vendedor envía al almacen de Erlanger donde se encuentra Pitney Bowes(1). Despues se importa a la UE en Reino Unido (2)y desde alli se distribute por Europa, hasta el centro de recogida de la empresa asignada en España(3).

 

Sin GSP otro modo el paquete se manda desde EEUU por USPS(1) hasta el almacen de ADTPostales de Correos en Barajas (2) y alli la aduana te puede tocar o no... Y si toca pagas IVA, aranceles, gastos de gestión... que por supuesto no van incluidos en los gastos de envío. Si no toca, te libras de todo.

 


arbitroderemo escribió:

 esto es una subcontrata o es que algun personaje de ebay tiene trabajando a un familiar en eso de mensajeria.


Ebay es una plataforma de anuncios. No manda y no envía nada. Con lo cual necesitan los sevicios de terceros para estas cosas. En este caso es la multinacional Pitney Bowes, que se dedican a esto de la logística entre otras cosas.

En España, el gestor de envíos de Ebay lo administra la empresa Packlink

 

Y por si no lo notaste, ni siquiera tocan los pagos... PayPal es otra empresa ajena, desde el año pasado, al grupo Ebay.

 


arbitroderemo escribió:

pero bueno como buenos usuarios de esta plataforma de compra-venta, en la cual nadie nos obliga a estar, a seguir las normas. 


Se pueden escoger anuncios donde no ofrezcan el Global Shipping Program 😛