el 11-05-2012 19:44
ante la practica de algunos vendedores de cobrar unos gastos de envio totalmente abusivos, sugiero que al comprar reclameis recogerlo en mano, estais en vuestro derecho, y si no podeis ponerlo en conocimiento de las autoridades, por practicas dudosas de lucro. (engaño)....
Pues a ti te ha parecido perfecto como ha actuado porque le has votado positivo y le calificas de vendedor A+.
¿Un poco incongruente con tu petición, no Snifilla?
La solución amigo mío, radica en que escojas otro vendedor, porque si haces eso, lo que vas a conseguir es que te falten al respeto, y francamente no sin falta de razón. Que sea correcto o no, no tiene nada que ver para que tú te quieras llevar gratis un artículo que alguien está vendiendo, repartiendo el precio en las proporciones que al el le dé la gana. Yo no soy muy querido en este foro por hacer eso en alguna ocasión, pero la vida es así de dura. Tu avisa a las autoridades que quieras, GEOS, FBI, CÍA.. que alguien te ayudará hombre.
Lo que desconoces amigo mío, es que NO estás en tu derecho de pedir entrega en mano. Bueno miento, si estás en tu derecho, como estás en tu derecho de hacer una contraoferta a un vendedor, para que te dé su artículo gratis, otra cosa es que alguien te haga caso.
No me canso de decir, que si no os gusta, no compreis, y si realmente a alguien le molestase esa práctica, ya habría desaparecido, pero allá cada uno con sus cruzadas.
¿Entrega en mano? Un vendedor que me permite entrega en mano me rebaja 7 € de los 30 € que pide por el envío. ¿Me va a cobrar 23 € por recoger lo que he comprado y pagado?. Yo propondría crear una lista de vendedores que realizan estas acciones (tatus41, maxell587, etc)
Efectivamente, infringe las normas, pero ebay hace caso omiso, porque yo misma y algunos compañeros más del foro, han denunciado en un sinfín de ocasiones ese tipo de anuncios y siguen impunes.
Por otra parte, no puedes obligar a ningún vendedor a la recogida en mano si no lo ofrece en su anuncio. No todo el mundo está dispuesto a que un desconocido vaya a su casa, como comprenderás.
Hola,
los gastos de envío abusivos infringen las normas de Ebay y perjudican a los vendedores honestos.
Comunícaselo a Ebay, en el anuncio del artículo, debajo de la publicidad, en el margen derecho, tienes el enlace "Informar sobre infracción".
Esperemos que vaya desapareciendo esta lacra en Ebay.
Suerte:-)