cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

gastos de envio desproporcionados

vmxzyh
Usuario de la Comunidad

¿No debería recomendar o exigir ebay a los vendedores que abandonen la práctica de ofrecer artículos de escaso valor a precios bajos y cobrar unos gastos de envío desproporcionados?

Ejemplo concreto: un artículo cuyo precio de mercado ronda los 10 euros se ofrece en subasta con un precio de salida de 1,99 euros y con unos gastos de envío desde Madrid al resto de España de 23 euros.

El artículo pesa menos de 100 gramos mide 8x6x1 centímetros. 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola JUANMA.RICO:

Dices:

"En mi caso particular, eBay me da 100 anuncios gratuitos cada mes si el precio de salida no supera los 1.99€

Si se supera ese precio y el artículo no se vende... igualmente te cobran el anuncio, con lo que el artículo tendría que ir incrementando el precio con cada nuevo anuncio si no quieres perder dinero con el envío (y por tanto le saldría más caro al comprador)."

A no ser que tengas en tu categoría condiciones especiales, que lo dudo, según la normativa de publicación de anuncios del portal, los 100 primeros anuncios puestos en venta al precio de salida que desee el vendedor son gratuitos en tasas de publicidad, siempre que el 75% sean para subasta y el 25% en precio fijo Cómpralo ya!

Lo de ser gratuita la tasa de publicidad si los artículos salen con precio de salida 1,99 €, ya hace meses que lo quitaron.

Si no se vende el artículo no te cobran por el anuncio, si se vende te cobrarán el 8% sobre la puja final o el precio fijo Cómpralo ya! Y si te pagan por PayPal te desquitan al momento del pago el 3,4% y un fijo por artículo de 0,35 €.

Será mejor que te pongas al día, no sea que te lo estén cobrando.

Saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola VMXZYH:

Pues sí, están en ello, aunque alguno aún no lo tiene asumido:

http://pages.ebay.es/help/sell/stores/promoting-your-store.HTML

Saludos.

juanma.rico
Usuario de la Comunidad

Gracias medianos.minerales, Tienes razón, llevo un par de meses desfasado. Podré poner los 75 primeros anuncios al mes con su "precio real" a partir de ahora.

http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html#fees

Pero sospecho que mientras el precio a pagar por el anuncio dependa del precio de salida del artículo seguirá la táctica del 1,99€ para los que vendan más de 75 artículos al mes...

http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html#auction

No será mi caso. Gracias.

juanma.rico
Usuario de la Comunidad

Desgraciadamente es un comportamiento que fomenta eBay.

En mi caso particular, eBay me da 100 anuncios gratuitos cada mes si el precio de salida no supera los 1.99€

Si se supera ese precio y el artículo no se vende... igualmente te cobran el anuncio, con lo que el artículo tendría que ir incrementando el precio con cada nuevo anuncio si no quieres perder dinero con el envío (y por tanto le saldría más caro al comprador).

Esto me ocurre a mi que vendo pequeñas cosas (electrónica de reciclaje fundamentalmente), poco demandadas y que prácticamente vendo para hacer sitio en casa y no tirarlas (enciclopedias aún no, pero con revistas de electrónica sí se me ha dado el caso de tenerlas anunciadas durante meses hasta encontrar alguien interesado... y esto ha sido posible porque se aprovecha la gratuidad de estos 100 anuncios al mes).

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Ya se han tomado medidas al respecto, fijando unos precios máximos para los gastos de envío según el producto.

Esto ha soliviantado especialmente a los vendedores de enciclopedias (que como todo el mundo sabe es un producto de gran demanda ]:) ), que se verán obligados a cobrar 8 euros como máximo por el envío

Hacer una pregunta