cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

he pujado y ganado articulo roto sin querer.

motosgordo
Usuario de la Comunidad

Recientemente he pujado y ganado por un articulo averiado, antes de seguir adelante he contactado con el vendedor, le he presentado mis disculpas por doble,

Le he propuesto pagar los gastos de comision que le haya ocasionado, pero este persiste en que si, o si, me tengo forzosamente que quedar el articulo, ¿Existe alguna solucion?.

Gracias anticipadas. 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Hombre, eso de que te lo tienes que quedar sí o sí es un poco chulesco...te has equivocado y se lo has explicado al vendedor, que te abra un impago o lo que sea

Anonymous
No aplicable

Si tuvieras ganas de liar la madeja, podrías tirar con la transacción adelante y luego reclamar a Paypal. Sabiendo como decide en algunos casos...

Lo más sencillo es que te comas un impago si el vendedor no quiere cancelar la transacción (igual dice si o si, porque ve que no hay modo de deshacerse del artículo por el importe y para alguien que puja..). Por uno no pasa nada.

milamani
Usuario de la Comunidad

Vamos a ver,

Has comprado un artículo, por lo tanto estas obligado a pagar por las condiciones de uso de ebay, pero por otro lado estan los derechos del consumidor en españa, plenamente aplicables a las compras de ebay, es decir tienes un plazo de días para el libre desestimiento en la compra, luego moralmente y legalmente estate tranquilo.

Otra cuestión es tu relación con ebay y las normas que voluntariamente has acatado al comprar en ebay, si no pagas y no acuerdas con el vendedor una cancelación de la operación, se te puede abrir un caso de impago, si dicho caso es resuelto a favor del vendedor él podrá recuperar las comisiones de ebay y a tí se te anotará un caso de impago. Posteriormente puedes apelar a ebay para que se borre ese caso, pero es difícil que te den la razón si la única causa para no terminar la compra es tu cambio de opinión o tu derecho al desestimiento. Un caso de impago no es importante si compras mucho y si no se vuelve a repetir, si acumulas casos, suspenderán tu cuenta con seguridad.

Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo, y si no, pues asumir la situación y ser mas cuidadoso en le futuro con las compras.

Los vendedores le dedican tiempo (y dinero) al mantenimiento de los anuncios, más aún en caso de vendedores profesionales, y no es plato de gusto cancelaciones unilaterales por parte de vendedores o pujas irreflexivas e irresponsables.

 

Un saludo y buenas compras

 

 

 

 

softmanta
Usuario de la Comunidad
Moralmente deberias de pagarlo. A fin de cuentas el vendedor no quiere perder la venta ya ganada. . Tambien puedes decirle que no o no lo pagas pero te quedaria el remordimiento de conciencia e insatisfacción del deber no cumplido y ademas probablemente un caso de impago.
tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Obligado estás en cierta parte.

 

Se supone que si pujas es porque quieres adquirir ese artículo, pero no por ello queda que posteriormente te quieras hechar para atrás y junto con el vendedor llegues a un acuerdo.

 

Nadie te puede obligar a quedarte con algo que luego no quieres finalmente. Obviamente todo ellos tendrá repercusiones negativas en el portal, como puede ser la anulación de cuentas etc.

 

Ponte en la piel del vendedor, ha perdido su tiempo, posibles pujadores "reales" y la pérdida de comisiones...

 

A cualquiera nos molestaría, porque si vende mucho te aseguro que es un gran coñazo tener que empezar de nuevo.