el 23-11-2014 22:09
Recientemente he pujado y ganado por un articulo averiado, antes de seguir adelante he contactado con el vendedor, le he presentado mis disculpas por doble,
Le he propuesto pagar los gastos de comision que le haya ocasionado, pero este persiste en que si, o si, me tengo forzosamente que quedar el articulo, ¿Existe alguna solucion?.
Gracias anticipadas.
Vamos a ver,
Has comprado un artículo, por lo tanto estas obligado a pagar por las condiciones de uso de ebay, pero por otro lado estan los derechos del consumidor en españa, plenamente aplicables a las compras de ebay, es decir tienes un plazo de días para el libre desestimiento en la compra, luego moralmente y legalmente estate tranquilo.
Otra cuestión es tu relación con ebay y las normas que voluntariamente has acatado al comprar en ebay, si no pagas y no acuerdas con el vendedor una cancelación de la operación, se te puede abrir un caso de impago, si dicho caso es resuelto a favor del vendedor él podrá recuperar las comisiones de ebay y a tí se te anotará un caso de impago. Posteriormente puedes apelar a ebay para que se borre ese caso, pero es difícil que te den la razón si la única causa para no terminar la compra es tu cambio de opinión o tu derecho al desestimiento. Un caso de impago no es importante si compras mucho y si no se vuelve a repetir, si acumulas casos, suspenderán tu cuenta con seguridad.
Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo, y si no, pues asumir la situación y ser mas cuidadoso en le futuro con las compras.
Los vendedores le dedican tiempo (y dinero) al mantenimiento de los anuncios, más aún en caso de vendedores profesionales, y no es plato de gusto cancelaciones unilaterales por parte de vendedores o pujas irreflexivas e irresponsables.
Un saludo y buenas compras